El Unicaja sumó ante el Efes su segunda victoria europea de la segunda fase, tras un partido en el que los verdes fueron mejores en el primer tiempo, pero en el que acabaron sufriendo ante un rival que fue de menos a más. En un final de infarto, Heurtel puso el 90-90 en el marcador con un triple a falta de 5 segundos. Toolson, sobre la bocina, hizo el 93-90 definitivo. El francés y el norteamericano fueron, de largo, los dos mejores de cada equipo.

El Unicaja suma ahora dos victorias a falta de las últimas cinco jornadas. La próxima cita, la semana que viene, en la pista del EA7 Milán.

Primer cuarto. Los cincos iniciales de ambos equipos, sin muchas sorpresas. Por parte del Unicaja juegan Markovic, Stefansson, Kuzminskas, Thomas y Golubovic. Dusan Ivkovic coloca en la pista para el Efes a Draper, Janning, Perperoglou Saric y Lasme.

Buena salida del Unicaja desde la línea exterior. Dos triples de Stefansson y otro de Kuzminskas dan las primeras ventajas: 13-6. En el equipo otomano es el exbase madridista, Dontaye Draper, su principal bastión ofensivo (6 puntos, en poco más de 5 minutos).

Plaza hace sus primeras rotaciones: Granger, Toolson y Green. Karahodzic, recambio para Kuzminskas ante la baja de Carklos Suárez. El Unicaja sufre para rebotear y el Efes se acerca en el marcador, 15-12.

Cuatro tiros libres de Toolson y una canasta de Granger en el esprint final dejan el marcador 22-15 al final de los 10 primeros minutos. Stefansson, con 6 puntos, el máximo anotador.

Segundo cuarto. Segunda falta de Caleb Green. Un triple de Toolson con tiro adicional pone el +9, 30-21. Ivkovic para el partido con un tiempo muerto en busca de frenar el ímpetu verde. Germán Gabriel tiene sus primeros minutos en el partido. El Efes vive del rebote ofensivo y de Kormaz, autor de 8 puntos, para no perder la estela cajista en el marcador.

Otra bomba de Toolson... y +11, 33-22. Segunda falta de Fran Vázquez y regreso de Golubovic a la pista. Ahora es el veterano Nenad Krstic el que hace daño bajo los aros. Pero el acierto exterior del Unicaja frena cualquier intento de reacción de los otomanos, 39-27.

El partido entra en un intercambio de canastas que favorece los intereses cajistas camino del intermedio, 46-37. Al descanso, 52-40. Kuzminskas y Toolson, ambos con 11 puntos, los máximos anotadores del Unicaja.

Tercer cuarto. Técnica a Fran Vázquez, que suma su cuarta falta personal con minuto y medio jugado de la segunda parte. Los verdes dominan con cierta autoridad, pero sin "matar" al rival.

Pitos en el Carpena por un par de faltas al menos dudosas en la zona cajista.

El Efes aprovecha el río revuelto para meter algo de miedo, 57-51. Ahora es el exbaskonista Heurtel el más acertado del rival.

Plaza reacciona pidiendo tiempo a 2.03 del final del cuarto, con 61-55 para los verdes. Markovic, a pista, para dirigir al equipo. Los turcos se ponen más cerca que nunca al alcanzar el minuto 30, 63-60, tras otro triple del enchufado Heurtel. Todo por decidir en el último cuarto.

Cuarto cuarto. Toolson quiere ganar. Cuatro puntos seguidos del escolta americano para mantener la calma en el marcador, 67-64. Lasme pone a los suyos uno por debajo, 69-68. Otra vez Toolson, con 3 tiros libres, estira el "chicle", 72-60, dentro de los 7 últimos minutos. El Efes entra en bonus a 6.45 del final. Heurtel está desatado. No hay quién le pare. El francés anota con facilidad y mantiene el equilibrio en el marcador, 75-72.

El partido entra en los 5 minutos finales con 76-75 y con doble técnica a ambos entrenadores, que enciende todavía más al Carpena. Dos canastas seguidas de Thomas, la segunda con tiro adicional, abre una pequeña brecha, 81-75.

Los turcos no se rinden. Ahora cada ataque es una pequeña guerra. Vuelve Fran para jugar los dos minutos y medio finales, con 81-79.

Una canasta de Heurtel da la primera ventaja del partido al Efes, 82-83, a 2:02 del final. Tiempo muerto de Plaza.

Stefansson va dos ataques seguidos al tiro libre y anota cuatro puntos. Saric va dos ataques seguidos al tiro libre y anota dos, 86-83, dentro del último minuto. El tira y afloja de tiros libres en una canasta y en otra lo equilibra Heurtel con un triplazo, a 05.8 del final, 90-90. Toolson anota en el penúltimo segundo del partido otro triplazo para el 93-90 definitivo.