El martes fueron los jugadores cajistas y ayer fue Joan Plaza el que atendió a los medios en la sala de prensa del Martín Carpena en la previa del inicio del play off frente al Laboral Kutxa Baskonia. El entrenador verde aseguró que será clave ganar en este primer encuentro de la eliminatoria y volvió a hacer un llamamiento a la afición para que llene el pabellón desde media hora antes del comienzo del choque.

«Estamos hablando de que uno de los grandes intereses es que el Carpena se llene mañana -por hoy- y lo haga desde media hora antes. Animo a la gente a que venga antes de tiempo. Que no quede duda que hayamos puesto todos los medios para salvar esta eliminatoria. El equipo ya da muestras de su recuperación, estamos deseosos de hacerlo bien. Sabemos la dificultad de enfrentarse al Baskonia», afirmó.

El equipo llega mejor de ánimo tras la última victoria después de una mala racha y el técnico catalán lo ve preparado para la batalla. «A pesar de haber hecho una buena temporada se te recuerda por los últimos partidos. Así afrontamos estas eliminatorias. Somos conscientes de que de estos partidos se pudo haber ganado alguno. Aún así somos terceros, hemos hecho cosas muy bien como para estropearlo ahora. Hay que jugar este primer partido como si no hubiera mañana», apunta.

Por otro lado habló sobre los «tocados» y confirmó la baja de Jon. «Stefansson ayer salió a entrenar, pero no vamos a jugar con la salud de nadie. Jayson entrenó con dolor pero no está al 100%, espero que el mejor base de la Liga nos pueda ayudar. Será «Mo» el que lo sustituya. En condiciones normales sería Kenan, pero estando Jayson como está necesitamos ahí otro base. Están trabajando ambos a muy buen nivel, como para jugar mucho más tiempo del que les ofrezco», comentó.

El Unicaja y el Baskonia ya se han visto las caras en muchas eliminatorias y en muchas ocasiones la victoria fue para los vascos. «Estos dos años que yo llevo aquí el nivel de respeto hacia el rival ha sido excelso. Cuando juegas con un equipo de Euroliga o vas al 100% o hay poco que hacer. El equipo sabe de la necesidad de ir al 100%. Es un equipo con mucho empaque, debemos ir a por todas desde el principio. De siete eliminatorias, cinco las han pasado ellos. Vamos a ver si somos capaces de rematar el buen trabajo de todo el año. Hay que refrendarlo y demostrar que merecemos pasar la eliminatoria. Querrán eliminarnos y sacarnos del panorama», señaló.

También habló sobre las variantes preparadas para enfrentarse a un equipo que conoce tan bien y que no han utilizado a lo largo de la temporada. «Nos conocemos bastante bien. Hemos preparado muchas cosas para sacarlas ahora. Siempre hay un margen. En la Final Four pudimos ver que jugadores como Nocioni, con carácter, son capaces de participar de una forma más activa. Hay jugadores capaces de jugar estos partidos mucho mejor que en temporada regular», aseveró.

Y esta temporada, malagueños y vitorianos ya se han visto las caras en cuatro ocasiones, aunque el conjunto dirigido por Ibon Navarro ha cambiado muchas de sus piezas a lo largo de la temporada. «Siempre tienes el afán y el deseo de superar al equipo que te ha ganado más veces. Hay mayor tensión, pero el equipo con el que jugamos en la segunda jornada de Liga creo que solo le quedan siete jugadores. La motivación seguro que existe pero el equipo ha cambiado mucho. Esperamos que esto sea un pequeño infierno. Es momento para que todo el mundo nos ayude en este play off. Algunos jugadores ya van adquiriendo experiencia y es su segundo play off. Estamos en una situación parecida al año pasado, con buenas sensaciones», concluyó.