El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Ibon Navarro, aseguró ayer en su primera comparencia en un play off por el título que espera encontrarse «al mejor Unicaja de la temporada», que «en cuanto a presión y obligación» están «todos igual», y para el que le preocupa que los malagueños sean «el equipo de Europa, junto con Olympiacos, con mejor defensa».

«Cuando acaba el Top 16 entran en un periodo de dos semanas sin competir, y creo que es ahí cuando ellos sufren un bajón de juego y se les suma algún problema físico con algún jugador. Puede que eso les haya penalizado, pero ha sido un equipo muy sólido durante toda la temporada y todos tienen baches. En el último partido han recuperado algunas de las características suyas, y espero el mejor Unicaja de toda la temporada», analizó Navarro sobre el rival.

En ese sentido, destacó la «disciplina en ataque» de los andaluces, destacando que siempre «saben lo que quieren y aprovechan sus ventajas», como «sus cincos jugando abiertos» o «el juego interior de sus treses», subrayando también que son «el mejor equipo ACB» en «el rebote ofensivo».