Germán Gabriel seguirá hoy los pasos de su compañero y amigo Fran Vázquez y cumplirá, si sale a pista en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa, su encuentro número 500 en la Liga ACB. Una cifra redonda que le pone en el escalón de los jugadores más históricos de la competición junto un elenco sencillamente espectacular, que aún sigue en activo, y que capitanean Felipe Reyes (634) y Juan Carlos Navarro (606), los dos únicos que han logrado ya superar la cifra de los 600. Después le siguen Álex Mumbrú (577), el malagueño Berni Rodríguez (567), Roger Grimau (522) y Sergi Vidal (513). En este increíble podio está desde el pasado domingo Fran Vázquez.

El malagueño nacido en Caracas pone hoy un punto y seguido en su sensacional trayectoria que inició en la ACB con la camiseta del Unicaja, un 17 de octubre de 1998 en un Pamesa Valencia-Unicaja. Ya ha llovido...

Tras sus primeros años en el Unicaja, Gabriel militó en el Ourense y después echó raíces en el Estudiantes, donde ha llegado a jugar en dos etapas diferentes, y que también simultaneó en dos presencias en Bilbao. El otro equipo donde militó el ala-pívot fue el Akasvayu Girona.

A sus 35 años ya cumplidos, el pívot de Unicaja es uno de los integrantes más conocidos de la generación del 80, formando parte de la mejor hornada de jóvenes canteranos malagueños, con Carlos Cabezas y Bernardo Rodríguez. También brilló a escala internacional, ya que fue campeón del mundo júnior junto a Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Pau Gasol en Lisboa 1999.

Hoy Germán va a convertirse en el octavo jugador en activo de la ACB que ha llegado a esta cifra de 500 partidos, un mérito tremendo al que ha contribuido con sus siete temporadas en el Unicaja, donde lleva 132 partidos encuentros de esos 499.