Will Thomas se queda en el Unicaja. Hasta la jornada de hoy, aún estaba en el aire la posibilidad de que el ala-pívot americano abonara su cláusula de salida y se marchará con destino a otro club para la próxima temporada.

Hasta esta noche no fue cuando el club de Los Guindos y Thomas, a través de su agente, Mario Scotti, llegaron a un acuerdo para que el estadounidense con pasaporte georgiano permaneciera en Málaga por segunda temporada. La entidad de verde ya transmitió a Thomas que haría efectiva su cláusula de renovación para que siguiera ligado al conjunto del Martín Carpena por segundo año consecutivo, pero no fue hasta última hora de ayer cuando Thomas dio el sí al Unicaja.

Thomas solo debía abonar los 30.000 euros de su salida y comunicárselo al Unicaja antes de la medianoche de este martes para poder ser libre y poder fichar por otro club, sin embargo la propuesta cajista ha sido la que más le ha convencido.

El ala-pívot americano se ganó la confianza del club y del entrenador con un magnífico play off y su trabajo a lo largo de la temporada. Tanto él como Caleb Green llegaron el verano pasado a Málaga y plantearon dudas en un principio, pero el de Baltimore acabó superando con creces el rendimiento de Green, lo que provocó la marcha de uno y la renovación del otro.

Así las cosas, Joan Plaza ya tiene su pareja de «cuatros» para la próxima campaña, con Will Thomas y el madrileño Carlos Suárez, que podría pasar a disputar la mayoría de sus minutos en pista la próxima campaña en el puesto de ala-pívot.