Joan Plaza se mostró claro en rueda de prensa a la hora de reconocer el justo triunfo del Baskonia sobre el cuadro cajista. El técnico catalán lamentó el mal encuentro de sus jugadores en cuanto a los porcentajes en tiros y, sobre todo, en las pérdidas de balón. «Creo que no hemos hecho méritos suficientes para ganar. Felicitar a Baskonia. Y dar las gracias a la gente que ha venido, me gustaría tenerlos el viernes. Ha habido situaciones que han podido decidir el choque. Con 50% en tiros libres y 20 pérdidas, pues no has merecido ganar. 20 perdidas es de equipo vulgar», afirmó.

«Son un equipo con talento. Algunos de ellos han estado por debajo de sus números pero Blazic ha hecho lo de todos los demás. No hemos tenido sensatez a la hora de correr y hemos dado demasiados regalos», dijo sobre el equipo que dirige Velimir Perasovic.

En momentos del encuentro, a Plaza se le vio pedir tranquilidad a sus jugadores, que estuvieron algo acelerados cuando dominaban en el marcador. «Como entrenador has de ser consecuente con lo que pides. Hay que tener jugadores que sepan descifrar cuándo puedes dar un pase arriesgado o no. Hemos perdido muchos balones. Debemos ir adquiriendo esa madurez. Hay que saber discriminar situaciones. Sería bueno que fuéramos capaces de diferenciar cuándo podemos correr y cuando no», comentó.

Por otro lado, fue preguntado por si este Baskonia es el mejor de los últimos años. «El Baskonia de Ibón estaba muy bien plantado también. Hay varios jugadores que definen este equipo. Es un equipo bien armado y bien estructurado. ¿Cuánto? El tiempo lo dirá», señaló.

Por último, pese a que no fue el mejor partido de los suyos en lo que va de temporada, reconoció que nada se le puede achacar a sus jugadores en cuanto a ganas y actitud sobre el parqué. «No hay nada que apelar en cuanto al esfuerzo y la actitud. No creo que sea un tema de dos partidos. Hemos hecho un viaje de 12 horas. Yo nunca pongo de excusas ni los arbitrajes, ni los viajes, ni nada... Teníamos dos partidos contra dos equipos de Euroliga. Veremos en las próximas semanas. No hemos tenido la suficiente frialdad para sacar partido de las dos rentas que hemos tenido. Es anormal los porcentajes que hemos tenido en tiros libres», concluyó.