El Unicaja ya sondea el mercado en busca de un base que supla la ausencia de las canchas los próximos meses de Stefan Markovic, lesionado en Zaragoza de gravedad, al romperse el peroné cuando luchaba por capturar un rebote defensivo.

El internacional serbio ha regresado esta mañana desde Zaragoza a Málaga -el resto del equipo ha viajado directamente a Las Palmas, donde el Unicaja juega la noche de este martes un nuevo partido de Liga- para ponerse en manos del doctor José Nogales, que será el que determine esta misma tarde si el jugador pasa por el quirófano o se le aplica otro tipo de tratamiento alternativo. En el mejor de los casos, no obstante, Markovic se perderá los dos próximos meses de competición.

El club ya ha reaccionado y estudia las posibilidades que ofrece el mercado. En las próximas semanas está en juego el pase a la Copa del Rey y el inicio inmediato del Top 16 continental por lo que Joan Plaza necesita una alternativa a Markovic, que apoye en la dirección de juego a Nemanja Nedovic y a Alberto Díaz.

Hay una cierta urgencia para acometer este fichaje ya que el lunes de la próxima semana, día 28 de diciembre, a las 18 horas se cierra el plazo de inscripción de jugadores para jugar la segunda fase de la Euroliga, por lo que el refuerzo -que no puede terner pasaporte extracomunitario- tendrá que llegar antes de esa fecha o si no el equipo no podrá inscribirlo para jugar la máxima competición continental.