Germán Gabriel ya está en su país de nacimiento, Venezuela. El pívot malagueño se desvinculó del Unicaja y alcanzó un acuerdo con el Marinos de Anzoátegui, con el que ya jugó unas semanas hace dos temporadas. De vuelta, ahora bajo la dirección de un entrenador español como Sergio Valdeolmillos, el jugador habló en la web del club. «Siempre tuve la ilusión y el deseo de volver a jugar con Marinos desde que ganamos la final en 2014, lamentablemente por compromisos con otros equipos en España no pude regresar la temporada pasada, pero ya estoy aquí, quiero ayudar en todo lo que sea posible a esta gran organización a conseguir un nuevo título», comentó el malagueño.

Gabriel se desvinculó del Unicaja porque no estaba feliz con su rol. «No era lo que quería para mí, no estaba jugando nada allá y preferí pedir separarme del equipo y tener otras opciones y Marinos era una de ellas. Quería volver, y estar jugando para Sergio, quien me dirigió hace unos 15 años en la selección de España. Es un orgullo, me conoce y sabe lo que puedo aportar al equipo además de puntos. Es una temporada dura y hay que hacer cosas importantes para el equipo», dijo el pívot

El jugador comentó que está en buena condición física, pero que debe trabajar para mejorarla porque en Málaga no tuvo mucho tiempo para jugar y perdió el ritmo de juego. «Yo nunca dejé de saber de Marinos, desde 2014 quedé enamorado de este equipo y sus aficionados, ahora quiero vivir la temporada completa con ellos y luchar por el título», finalizó Germán.