Joan Plaza se ha mostrado en la rueda de prensa tranquilo a pesar de la derrota y convencido de poder sacar alguna consecuencia positiva de haber sido capaz de competir los tres últimos cuartos a un equipo de la calidad del Panathinaikos. El técnico ha hablado de que la mala racha de juego y resultados está pesando sobre la espalda de los jugadores. "Cuando uno quiere jugar a cualquier deporte y lo hace con una mochila de piedras y ansiedad, pues no puedes hacerlo con la capacidad necesaria para oponer resistencia a un equipo como el Panathinaikos. Nadie nos estaba pidiendo ganar, pero sí competir, que es lo que hicimos en los últimos tres cuartos, pero no en los 10 primeros minutos. A nadie le gusta estar en una dinámica negativa. Hay una sensación de impotencia que te impide hacer las cosas bien. Hay cierto miedo a no estar a la altura de lo que se espera de ti.

Plaza dio algunas de las claves de la derrota. "Tenemos lesionados importantes que nos aportan esa calma que ahora nos hace falta y no juegan. Hicimos 18 pérdidas de balón y un bajo porcentaje de tiros de 2. Así es imposible ganar. Jugar sin tres jugadores tan importantes como los que nos faltan es muy difícil y el que diga que no, miente", apuntó.

El técnico cajista vio algunos brotes verdes en el equipo. "Al final ha habido una buena reacción, con gente jugando en posiciones que no son las suyas, con rotaciones largas... Quiero agarrarme a los tres últimos cuartos para creer que podemos competir contra cualquiera. Queremos competir en el Palau este domingo y llegar, sobre todo, muy bien al día del CAI Zaragoza", señaló.

Sobre el ansiado regreso de Stefan Markovic, no hay ninguna novedad. "Markovic no va a acelerar nada para volver, tiene una lesión complicada y lo cierto es que lo necesitamos ya no tanto por los puntos que pueda aportar, pero sí por su veteranía y por el carácter que nos da en la pista. Nos gustaría que entrenara pronto con nosotros, pero no sabemos. Alberto Díaz es todo corazón, es evidente que nos gustaría que fuera más experto, pero es joven", dijo.

Plaza confía en su capacidad para salir del pozo. "Estoy confiado en mi capacidad y en los medios que tengo a mi alcance. Al cien por cien. Aqui habrá que dar explicaciones al final de temporada de los fallos de la construcción del equipo, pero se tiene que juzgar al final. Aquí las decisiones se toman colegiadas, no hay desmarques posibles. Todos hemos decidido, desde arriba hasta el último miembro de mi staff técnico. La temporada 2009-2010 hubo 19 jugadores. En este club se han fichado jugadores que no han llegado ni a debutar. En mi historial hay un cambio por temporada. Este año hay que adaptarse a las circunstancias y por eso ha habido más cambios. Hay que ser consecuentes y resolver las situaciones que se presentan. Estamos entrenando bien y creo que el equipo acabará remontando", finalizó.

Las ruedas de prensa de Plaza y Djordjevic: