El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, dio por buena la victoria ante el Fenerbahce y admitió que el partido tenía unas "condiciones particulares", siendo conscientes de que los turcos no se jugaban nada. Yo creo que a nadie se le puede esconder que las condiciones eran particulares. Tendemos a maximizar y minimizar. Tenemos un equipo en ACB y otro en Euroliga, y a pesar de ello hemos sido capaces de competir a buen nivel, haciendo cosas que nos interesaban. Es bonito acabar así, habiendo ganado a equipos que quizá estén en Final Four y la puedan ganar. Hubo un gran esfuerzo, seis jugadores por encima de los ocho puntos, menos pérdidas de las habituales y a pesar de tener menos errores que han permitido que estén más cerca, nos sirve para enfocar el partido del domingo (Estudiantes). El Fenerbahce es un equipo ganador y los jugadores que están con Zaljko o salen con el cuchillo en la boca o no juegan. No es para abrir una botella de champán. El partido del domingo es el que nos va a dar algo de rédito", dijo.

Plaza deberá prescindir en un par de semanas de uno de sus tres americanos, porque sólo puede alinear a dos en la Liga Endesa. O Kenny Hayes o Jamar Smith o Jack Cooley. Uno de los tres debe quedarse fuera. Podría haber cambios entre un partido y otro, pero para el inicio de los play off debe haber un sacrificado. El Carpena se volcó con Jack Cooley, el héroe de la noche con sus 17 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración en 19:39 minutos. Pero ni esa exhibición le libra de estar, como los otros, en la cuerda floja.

"La gente, pasa aquí, las personas que nos transmiten pasión engachan. Y Jack (Cooley) desborda pasión, tensión y voluntad y está asumiendo un nuevo rol, se está ganando el cariño muy merecidamente, pero hemos de ser sensatos. Pero hemos de verlo. En la segunda parte no hemos metido ni un triple. La decisión que se tome será la mejor y consensuada. Ojalá nos lo siga poniendo difícil y entonces veremos las altas y bajas, porque ya en el play off no se puede cambiar. Que me lo siga poniendo difícil. Estudiaremos los cambios. Hemos de ver cómo incorporamos a Jamar. No hay que olvidar que él tiene contrato para el año que viene, es una amenaza exterior. Hay que ver cómo lo introducimos. Pero por dentro no tenemos más rotaciones. Necesitamos más dureza por dentro, más cuerpos, puede jugar Will, y Viny nos puede ayudar en la ACB. Estudiaremos de qué manera lo hacemos. Necesitamos más dureza por dentro, más cuerpos, puede jugar Will, y Viny nos puede. Estudiaremos de qué manera lo hacemos".

Ahora se abre una nueva parte de la temporada. El Unicaja ha finalizado su andadura por la Euroliga y ahora sólo disputará un encuentro por semana. "A los jugadores siempre les gusta jugar los partidos entre semana, pero llevamos haciendo un sobresfuerzo grande, con las bajas de Jamar, Hendrix y Markovic, y algunos han tenido que jugar más. Tener un par de días más de asueto nos vendrá bien", explicó.

El objetivo ahora es ganar todos los partidos posibles en la Liga Endesa para llegar al play off y competir a tope contra cualquier rival. "Ahora tenemos una necesidad imperiosa y es hacerlo muy bien en la ACB y eso requerirá un gran esfuerzo. No hay margen. El equipo quiere ser capaz de olvidar los meses malos. Hay deseo de llegar con buenas sensaciones para el play off. Hay que llegar allí, si nos clasificacamos, con condiciones de competir", prosiguió.

Plaza piropeó a su próximo rival, el Estudiantes. " Lleva tres victorias de los últimos siete partidos, ha ganado a Valencia, le motiva jugar contra un equipo de Euroliga, tratará de llenar el pabellón. A menudo es más difícil jugar contra equipos que están luchando por no bajar. Hay que ir a Estudiantes con la necesidad imperiosa. Hay que jugar un buen partido. Queremos merecernos la victoria. Es un equipo que está muy reforzado, que ha sufrido muchos cambios. Nosotros también hemos cambiado, aunque si este año se ha cambiado no ha sido por placer. Todos han sido motivados por traumas. El motivo es distinto. Tenemos perfiles distintos al final", dijo.