El Unicaja juega esta noche en Murcia un partido «especial». Un clásico de la ACB, pero esta vez en versión europea. Un choque en el que está en juego estar en lo más alto de la clasificación de esta Eurocup 2016/2017 que avanza ya hacia el ecuador de la primera fase.

Los cajistas afrontan su «euroduelo» con el UCAM con un balance de 1-1 en la tabla, justo por detrás del 2-1 que firma su rival de esta noche, aunque los de Óscar Quintana tienen un partido más jugado en este grupo de 5 en el que cada semana cuatro juegan y uno mira.

El Unicaja, tras cuatro victorias seguidas en la Liga Endesa, parece preparado para asaltar hoy el fortín murciano, recuperando así el batacazo de hace siete días, cuando no remató mediado el tercer cuarto a un Bayern entregado y lo acabó pagando con su primera derrota en el estreno en la Eurocup.

El partido viene marcado en lo deportivo por la ausencia del MVP del Unicaja y la seria duda del MVP del UCAM. Nemanja Nedovic sigue de baja y sin fecha de alta a la vista tras lesionarse hace ya un par de fines de semana en el partido de Liga frente al Herbalife. Por su parte, Facundo Campazzo, líder espiritual del rival de esta noche, es seria duda después de fracturarse la nariz el pasado fin de semana en el choque liguero de los murcianos ante el... ¡¡Herbalife!!

El club ha pedido una máscara para que el base argentino pueda jugar las próximas semanas, mientras se recupera totalmente de la lesión. La máscara la esperan en Murcia para esta misma mañana. Lo que Quintana deberá valorar es si hace jugar a su estrella sin ni siquiera haber hecho un entrenamiento con la citada careta y con el golpe demasiado reciente o espera para que vuelva a las pistas al próximo fin de semana y le da esta jornada europea intersemanal de descanso.

El caso es que, con el Facu o sin el Facu, el equipo de Los Guindos debe hacer valer esta noche su mayor fondo de banquillo para sumar otro triunfo a domicilio que le iguale al Bayern en lo más alto de la clasificación, a la espera de que las dos próximas jornadas europeas el equipo ejerza de local, ante el Zenit San Petersburgo y el Buducnost, respectivamente.

El buen momento de Jamar Smith, el gran inicio de temporada de Dejan Musli y esa explosión del último partido de Kyle Fogg hacen mirar con optimismo a esta tercera entrega continental.

La cita, desde las 20.45 horas, es por Andalucía Televisión.