El Unicaja celebró ayer la tradicional comida navideña, descansará miércoles y jueves, pero tendrá que entrenarse la mañana de Nochebuena y la tarde de Navidad, para preparar el partido en Andorra del día 27. La plantilla verde no tendrá minivacaciones por Navidad. Muy al contrario, al equipo le tocará trabajar en estas fechas señaladas, ya que el cuerpo técnico quiere tener a los jugadores en las mejores condiciones posibles para el próximo encuentro liguero, justo en una semana, ante el Morabanc en Andorra.

La Liga ACB sufre ahora un parón de más de una semana, que se une a la que vivirá la Eurocup. Entre la Fase Regular y el Top 16 de la segunda competición continental hay un receso de un par de semanas, puesto que el Unicaja no volverá hasta el día 4 de enero, cuando viaje a la capital de Alemania para medirse al Alba Berlín. Mientras tanto, sólo queda la ACB. Y la Liga Endesa también vivirá unos días de tranquilidad, ya que este año las fiestas caen en fin de semana. Joan Plaza ha decidido que el equipo trabaje hoy martes y descanse el miércoles y el jueves, para volver el viernes, cuando comience a preparar el encuentro de Andorra. Sucede que el sábado es Nochebuena y el domingo, Navidad. A pesar de esas fechas tan señaladas, el técnico ha citado a sus hombres a una sesión matinal el día 24 y a una vespertina el día 25. Toca trabajar, no queda otra... El lunes 26, que es festivo, los cajistas viajarán a Andorra, donde el día 27, a las 21.00 horas, se miden al equipo local, invicto en su pista. El viernes día 30, el Unicaja recibirá al Obradoiro, en el último partido del año 2016, en Málaga.

Son fechas complicadas para mezclar el deporte al más alto nivel con las habituales comidas y cenas familiares y con amigos. De hecho, el club reunió ayer al cuerpo técnico, jugadores, empleados, colaboradores y anunciantes, junto a sus respectivas parejas, en un restaurante malagueño para celebrar la típica comida de Navidad del club. También estuvieron los máximos dirigentes del club y el consejo de administración, que brindaron por los éxitos deportivos.