El discurso del Unicaja es unánime: «El Valencia es el claro favorito». Las palabras de Joan Plaza las secundaron ayer el grueso del roster verde antes de que dé comienzo hoy la final de la Eurocup al mejor de tres. Los malagueños prefieren ir de tapados y se aferran al balance de cuatro derrotas en cuatro enfrentamientos en lo que va de temporada, algo de lo que el rival prefiere huir, por lo que no se fía del papel de «corderos» que ha querido adoptar el Unicaja antes de que den comienzo las hostilidades.

«Ellos son favoritos claros, nos han ganado cuatro veces pero somos conscientes de nuestra calidad y vamos a luchar. Si jugamos como sabemos, como lo hemos hecho en el último mes tenemos una buena oportunidad», dijo ayer un mermado Nemanja Nedovic, que forzará su maltrecho tobillo para ayudar al Unicaja.

«Estoy un poco mejor, voy a intentarlo a ver qué pasa», señaló a los medios el serbio, quien al ser preguntado por si era optimista respecto a su participación señaló: «Tengo que jugar».

Por su parte, Alberto Díaz también señaló que el Valencia Basket parte con ventaja en la final por el factor cancha. «El Valencia es el favorito. Tiene el factor cancha, es el primero en la ACB y todo lo que se puede pedir pero intentaremos sacar una victoria, somos un equipo muy unido que no da nada por perdido», comentó.

Además, el base malagueño destacó lo difícil que es jugar como visitante en La Fonteta, feudo del Valencia. «Espero un ambiente caliente, la Fonteta es un pabellón muy duro, hay pocos equipos que hayan sacado una victoria de aquí, así que esperamos un partido muy duro, muy físico y con la afición apretando», explicó.

Por contra, los jugadores del Valencia prefieren no relajarse. «En una final no cuentan los partidos anteriores, ahí están pero no significan nada. Vamos a dar nuestro máximo para poder competir y seguro que si jugamos a nuestro nivel tendremos posibilidades», destacó Rafa Martínez, que recordó que en «una final europea puede pasar cualquier cosa».

Rafa Martínez señaló que, llegados a este punto, las bajas que tienen ambos equipos «son excusas porque al final en estos partidos da igual quién esté y quien no esté», apuntó.

En la misma línea se mostró Sikma, ala-pívot taronja. «El Unicaja ha llegado aquí ganando fuera de casa en pistas muy difíciles y tenemos que mostrar nuestra mejor versión para ganar».