Málaga está volcada con el Unicaja. Hacía mucho tiempo que no se respiraba un ambiente tan baloncestístico en el entorno del club cajista y en la capital de la Costa del Sol. La presencia de los verdes en la final de la Eurocup, 16 años después de aquella final con triunfo en la Copa Korac, ante el Hemofarm serbio, ha desatado la pasión por el verde y morado cajista.

Desde que Joan Plaza mandó a través de las redes sociales del club el vídeo pidiendo el apoyo del público, el hashtag #MalagaNoSeRinde ha calado en la ciudad y en la afición. «Yo no me rindo (I don´t give up). ¿Lo vas a hacer tú? Nos vemos en el Carpena», fue el incitador mensaje del técnico cajista, que ya tras el partido recalcó que el «Unicaja merece un tercer partido».

En La Opinión de Málaga nos sumamos de inmediato con un vídeo en el que todos los trabajadores del periódico imitaban el gesto de Plaza con las dos manos formando una «M» de Málaga. Después han llegado muchas más muestras de apoyo de aficionados a título particular y también de algunos personajes más o menos conocidos de Málaga.

Es el caso, por poner algunos ejemplos, del cómico Tomás García, del actor Pablo Puyol o de la malagueña afincada en Israel Laura Insausti, vocalista de Dry Martina. La cantante asegura en su vídeo que manda «mucha fuerza al Unicaja» y asume el eslogan de estos días de que «Málaga no se rinde». También se ha sumado a esta iniciativa Salvador Reina «Chuky». El popular actor de la televisiva serie «Allí abajo», vestido con la camiseta del Unicaja asegura que «hay que liarla parda porque Málaga no se rinde».

Juan Vasco, jugador malagueño de la selección española de 3x3, también quiso enviar un mensaje de ánimo. «Este viernes estaré en el Martín Carpena apoyando al Unicaja. Yo no me voy a rendir. ¿Tú te vas a rendir? Para terminar con el «Málaga no se rinde».

Ramón Pis, del CB El Palo, muy popular en el Carpena por sus bailes en la grada, también se sumó al reto. «Vamos a por todas. Vamos Unicaja. Ánimo. Málaga no se rinde».