Plaza estaba moderadamente contento al final del partido, cuando compareció en la sala de prensa. Sus primeras palabras fueron de elogio para la afición verde. "Quero felicitar al público. El ambiente ha sido brutal. Ha sido importante que estuvieran temprano. Les quiero felicitar por ello"

"Estamos orgullosos. No hay nada que celebrar ni botellas de cava que descorchar. Hemos ido simpre delante en el marcador, nos hemos mostrado serios y competitivos y nos hemos ganado el derecho de ir a Valencia a jugárnosla. Iremos allí por los 11.000 que han venido a animarnos", apuntó.

Plaza valora la evolución de su equipo. "El Unicaja ha demostrado que puede competir contra cualquiera cuando juega colectivo, pasándose el balón, disfrutando del baloncesto. Estoy orgulloso de mis jugadores. Hemos ganado una batalla. No quiero estar sobreexcitado. Solo pensar en el siguiente partido".

El catalán quiere ir paso a paso. "Ahora quiero que los jugadores descansen. Seguro que ellos aumentarán su agresividad el miércoles. Será un partido de diferencias cortas y en el que habrá que jugar con madurez. No me da la sensación de que ninguno de los dos va a ganar con facilidad. Yo lo que quiero es que el equipo lo dé todo. Sería muy bonito lograrlo".

Plaza sacó su lado más emocional. "Le debía a Málaga una final y si la ganara, podría morir tranquilo. Ser capaz de ganarla sería la hostia. Pero ellos también querrán ganarla. Ahora quiero disfrutar este momento. Y si me gana Valencia, que sea porque ha sido más talentoso que yo".

Plaza aseguró que Nedo tiene otra vez problemas físicos en su pierna derecha. "Necesitamos a Nedovic en plenitud para poder ganar en La Fonteta el miércoles. No tengo ninguna esperanza de ver a Musli. Solo lo veo con el fisioterapeuta. Parecen novios. No voy a jugar con su salud. Debería hacer un buen par de entrenamientos para ir a jugar a Valencia, pero a día de hoy cuento cero con él. Sé que quiere jugar, pero no creo que pueda", finalizó.