Síguenos en redes sociales:

40 aniversario

Cabezas, Brown, Jiménez, Garbajosa y Ndong, el quinteto histórico del Unicaja

La afición malagueña elige a los cinco mejores jugadores en los 40 años de historia

Cabezas, Brown, Jiménez, Garbajosa y Ndong, el quinteto histórico del Unicaja

El Unicaja, a través de su afición, ha elegido el mejor quinteto en los 40 años de su historia, después de más de dos meses de votaciones, abiertas a abonados y aficionados en su página web. Y el resultado ya es público. La afición malagueña ha elegido como el mejor base de su historia al malagueño Carlos Cabezas, al escolta Marcus Brown, al alero Carlos Jiménez, a Jorge Garbajosa como «cuatro» y a Boniface Ndong como pívot. Es el quinteto histórico, los mejores cinco, según su afición.

¿Son esos cinco los mejores? ¿Cuáles son los mejores? ¿Hay que elegir un quinteto «compensado? ¿Mezclar canteranos, españoles y americanos? Hay tantas cuestiones, tantos quintetos y tantas opciones... Cada uno tiene en su mente, evidentemente, un quinteto. Y seguro que la gente echa en falta en este cinco a jugadores históricos y grandiosos: Pepe Sánchez, Nacho Rodríguez, Serguei Babkov, Berni Rodríguez, Walter Herrmann, Ricky Brown, Joe Arlauckas, Mike Ansley, Kenny Miller... Pero no caben todos, por desgracia. Y éstos son los cinco elegidos. Es lo que hay.

Se trata de un quinteto que tiene de todo. Un base que representa el bien más preciado de esta entidad y su razón de ser: un canterano de Los Guindos. Y es Carlos Cabezas, campeón de todo con el club y con la selección española, histórico entre los históriocos. El escolta del equipo es el americano más talentoso y ganador que ha pasado por Málaga, aunque es cierto que no jugó aquí sus mejores años, aunque participó en la consecución del título de la ACB y después estuvo, aunque lesionado, en la Final Four: Marcus Brown. El mejor alero del baloncesto español, Carlos Jiménez, ocupa el puesto de «tres» en el mejor Unicaja histórico, aunque bien es sabido que en Málaga, Sergio Scariolo le utilizó como «cuatro» para sustituir, precisamente, al mejor ala-pívot de los 40 años de la historia del club: el gran Jorge Garbajosa. Sobran las palabras con él. Y, quizá, el puesto de «cinco» es el que más debate genere. También es de la última época del club, Boni Ndong.

Son los cinco mejores para los votantes de la web del Unicaja. Cabezas, por ejemplo, ha logrado el 38,18% de los votos en la posición de base. Más reñido estuvo elegir al mejor escolta, ya que a Marcus Brown le escogió el 29,54% de los votantes. Aunque para apretado, la elección del alero, ya que a Carlos Jiménez le elegió el 25,9% de la gente. No hubo ningún debate en la elección de Jorge Garbajosa: 82,24%. Abrumador lo del ala-pívot de Torrejón de Ardoz. A Ndong le respaldó el 21,96%, en una dura pugna con Dani Santiago y Ricky Brown

Pulsa para ver más contenido para ti