Síguenos en redes sociales:

Nombramiento

Bozidar Maljkovic, nuevo presidente del Comité Olímpico de Serbia

El exentrenador del Unicaja, elegido por unanimidad como máximo mandatario del deporte serbio

Bozidar Maljkovic, nuevo presidente del Comité Olímpico de SerbiaLa Opinión

Bozidar Maljkovic, exentrenador del Unicaja entre las temporadas 99/2000 y 2002/2003, fue elegido este martes en Belgrado nuevo presidente del Comité Olímpico de Serbia (OKS), noticia adelantada por La Opinión de Málaga el pasado 10 de abril y que ya es oficial.

El que fuera también técnico en la Liga ACB del Real Madrid, Barcelona y Tau Cerámica Baskonia aseguró tras su elección por aclamación que esto supone poner la corona a su carrera, según apuntó ayer a Efe la agencia Tanjung.

«Boza» Maljkovic, de 65 años, en su discurso ante los principales presidentes de las distintas federaciones de su país, prometió dedicar todo su tiempo a su nuevo cargo y crear nuevos centros deportivos en el interior de Serbia, fuera de Belgrado, la capital.

Indicó también que su deseo es «desarrollar y crear nuevos ganadores de medallas» y señaló que «el éxito en el deporte se va edificando, no se logra de la noche a la mañana o con milagros».

En su exitosa carrera de entrenador, Maljkovic conquistó cuatro títulos de campeón europeo de clubes, con el Jugoplastika Split de la entonces Yugoslavia, el francés Limoges y el griego Panathinaikos. Con el Unicaja fue campeón de la Copa Korac en 2001 y subcampeón la temporada anterior.

También es ganador de varios trofeos nacionales en los campeonatos de la antigua Yugoslavia, de Grecia, España y Francia, así como de diferentes galardones individuales.

El Comité Olímpico de Serbia es miembro del Comité Olímpico Internacional desde el año 1912. Los deportistas serbios han competido bajo diferentes banderas: en 1912 bajo la del Reino de Serbia, de 1920 a 1988 como Yugoslavia, en 1992 con la denominación de Participantes Olímpicos Independientes, de 1996 a 2002 nuevamente como Yugoslavia, y de 2004 a 2006 como Serbia y Montenegro. A partir de 2008, como Serbia.

Ha participado en 4 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, su primera presencia tuvo lugar en Estocolmo 1912. El país ha obtenido un total de 15 medallas en las ediciones de verano: 3 de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

Maljkovic, que cuenta con casa en Marbella, localidad a la que viaja muy a menudo, sucede en el cargo a otro hombre del baloncesto, el exjugador de la NBA Vlade Divac.

Pulsa para ver más contenido para ti