Dani Díez y Christian Eyenga son compañeros en el Unicaja, pero también son rivales. Los dos ocupan el puesto de alero y eso les hace competir por cada minuto en pista. Sin embargo, el buen "rollo" que predomina en el Unicaja ha hecho que el propio Dani sea el mejor compañero del propio Eyenga, como confirmó este mediodía el alero africano, en una comparecencia conjunta ante los medios.

"El idioma me ha ayudado. Hablo español con los jugadores que de aquí y también puedo hablar inglés. Todos han sido muy simpáticos conmigo, sobre todo Dani, que ocupamos la misma posición y es el que más me ayuda. Todo el mundo me ha ayudado", indicó Chris, que en su estreno firmó 21 puntos y le dio al Unicaja el primer punto de la serie de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife. "Acabo de llegar y estoy aquí para ayudar al equipo en lo que pueda y somos el Unicaja. Estamos en un momento muy lindo de la temporada. La gente va a pedir que haga 21 puntos todos los partidos (risas)... Lo que sí que me va a pedir es la misma intensidad y la energía del otro día", dijo.

Dani Díez alertó de lo que le espera al Unicaja este próximo viernes en La Laguna. "Nos espera un partido muy complicado y tendremos que hacer un gran partido. Llevamos una racha muy positiva. Ganar la Eurocup nos ha dado mucha confianza y no nos hemos relajado. Chris nos va a ayudar en el rebote, tiene mucha energía. Era difícil reemplazar a Waczynski. Se ha incorporado muy bien y nos va a ayudar muchísimo", explicó.

El alero madrileño incidió en la dificultad que tendrá el encuentro. "Va a ser un partido muy complicado, tenemos que estar alerta. Va a ser muy difícil, somos el Unicaja y hemos demostrado que podemos ganar en canchas muy difíciles, sabiendo de la dificultad. A los jugadores nos gusta jugar más que entrenar. Si hay tercer partido habrá poco descanso, pero estamos acostumbrados", comentó.

En el mismo tono se pronunció Christian Eyenga. "El partido va a ser muy duro. Allí han caído Barça o Madrid, y les hemos ganado tres veces y será muy difícil ganar una cuarta. Será muy duro poder ganar allí".