Síguenos en redes sociales:

Renovaciones

Tras Nedovic y Díez, ahora Brooks

El Unicaja hace oficial la renovación del ala-pívot estadounidense por una temporada con opción de una segunda: "Estoy emocionado"

Tras Nedovic y Díez, ahora BrooksSUPERDEPORTE/CALABUIG

Tras los anuncios de renovación del escolta serbio Nemanja Nedovic y del alero madrileño Dani Díez, ahora le toca el turno a Jeff Brooks. El Unicaja ha anunciado esta tarde la ampliación de contrato del ala-pívot estadounidense, con pasaporte italiano, para la próxima temporada, con la opción de otro año más. Brooks seguirá así en Málaga, algo que le "emociona", tal y como explica en unas imágenes distribuidas por el propio club.

Su renovación lleva ya un tiempo hecha. El club, tras conquistar la Eurocup, se puso manos a la obra y hace ya casi un mes que se llegó a un acurdo con él y que, incluso se firmó el contrato, tal y como se informó en La Opinión. El Unicaja ha querido esperar a que finalizase el curso para dar la noticia de su renovación.

Brooks llegó para ocupar el puesto de Will Thomas y, aunque es un "cuatro" diferente a él, ha cumplido en su cometido. El jugador ocupa plaza de comunitario, ya que su mujer es italiana, ambos tienen ya un bebé e incluso el ala-pívot podría disputar el próximo Eurobásket con la selección italiana.

Brooks ha jugado los 61 partidos de la temporada oficial del Unicaja, no se ha perdido ni uno solo, a pesar de varios pequeños esguinces de tobillo. "Estoy muy emocionado por poder volver a jugar en Málaga. Aquí la ciudad es genial, el baloncesto también, ha sido una gran temporada y espero que continúe así en mi segundo año. Definitivamente ha sido uno de los mejores años en mi carrera. He tenido la oportunidad de jugar en la ACB que es la mejor liga en Europa, ganar la Eurocup y también conocer otras ideas del baloncesto del entrenador Plaza y de sus ayudantes, de compañeros diferentes como Nedovic o Jamar Smith gente tan buena en lo que hace".

Brooks se muestra muy ilusionado de cara a la próxima temporada: "Todo el mundo está diciendo que la próxima temporada va a ser muy dura pero no hay que centrarse en lo duro que va a ser sino en la oportunidad que supone y que sólo 16 equipos en Europa tienen. ¿Quién no quiere jugar en Euroliga?".

También ha querido agradecer a la afición del Carpena su apoyo, fundamental para alcanzar los propósitos de la temporada: "Lo único que puedo decirle a la afición es gracias por su apoyo, por animar al equipo todo el año, por haber estado detrás de nosotros. También por la emoción que he recibido yo como jugador, por cómo compito y lo doy todo en la cancha. Por hacerme sentir que quieren volver a verme vestido de verde y morado en el Unicaja".

Pulsa para ver más contenido para ti