El Unicaja ha hecho oficial el plan de trabajo para la pretemporada, que comenzará el 16 de agosto con tres días de pruebas médicas en Quirón Salud Málaga y test físicos en el Martín Carpena, como ya informó La Opinión de Málaga en su edición del pasado 24 de julio.

El equipo de Joan Plaza comenzará el trabajo con balón en el Martín Carpena el día 21 de agosto, teniendo en mente los partidos que jugará en el Torneo Costa del Sol (7-9 septiembre), el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa 2017 (15-16 septiembre) y la Supercopa Endesa (22-23 septiembre).

Los jugadores cajistas que no participarán con sus selecciones en el próximo Eurobásket apuran sus últimos días de descanso antes de incorporarse la mañana del miércoles 16 al inicio de la pretemporada. Salvo cambio de planes de alguno de los jugadores cajistas, está previsto en un principio que el miércoles 16 de agosto estén en el primer día de trabajo: Alberto Díaz, Ray McCallum, Morayo Soluade, Dani Díez, Carlos Suárez, Jeff Brooks, Dejan Musli, Viny Okouo y James Augustine.

Será a partir del lunes 21 cuando se una al trabajo Joan Plaza. A partir de este día participarán en los entrenamientos los canteranos Ignacio Rosa, José Luis Ibáñez, Morgan Stilma y Jesús Carralero. Estos jóvenes cubrirán la ausencia de los jugadores internacionales en los primeros días de la pretemporada.

Los jugadores que están concentrados con sus respectivas selecciones se irán incorporando conforme vayan terminando la competición en el Eurobásket. Actualmente están con sus equipos nacionales Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic (Serbia), Sasu Salin (Finlandia), Adam Waczynski (Polonia) y Giorgi Shermadini (Georgia).

A partir del día 21 de agosto Joan Plaza comenzará el trabajo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con jornadas dobles, integrando el trabajo físico con ejercicios específicos de baloncesto. En esta época, también haciendo hincapié en el trabajo de prevención de lesiones en una temporada que se presenta compleja por el regreso del quipo a la Euroliga. La máxima competición continental estrenó el pasado curso formato con una primera fase de 30 jornadas, lo que provocará que el Unicaja juegue cerca de 80 partidos este próximo curso entre Supercopa, Liga, Euroliga y Copa del Rey (si consigue su clasificación).

Los partidos amistosos también están ya cerrados. El 7 y 9 de septiembre el equipo jugará el Torneo Costa del Sol ante Alba Berlín (día 7) y Real Madrid (día 9). El 15 y 16 de septiembre participará en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa 2017, que tendrá su sede en Granada. Jugará el viernes 15, desde las 21.00 horas contra el Guaros de Lara (Venezuela) y el sábado 16, a partir de las 19.15 horas frente al Herbalife Gran Canaria.

La semana siguiente arrancará la competición oficial para los verdes con la disputa el 22 y 23 de septiembre de la Supercopa Endesa en Gran Canaria. El equipo de Plaza jugará el viernes 22, desde las 19:30 horas, la primera semifinal del torneo frente al Valencia Basket. Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras tras la finalísima de la Eurocup de la temporada pasada. Si el Unicaja gana a los taronja, jugará al día siguiente la final «supercopera» contra el vencedor del Real Madrid-Herbalife Gran Canaria de la otra semifinal.

La cuenta atrás definitiva para la vuelta al trabajo del Unicaja ya está en marcha.