Los Guindos tuvo una magnífica representación hoy en Madrid, donde se ha celebrado un encuentro amistoso entre la selección española sub'16, donde militan los malagueños Golden Dike y Alessandro Scariolo, además del andaluz Lucas Muñoz, todos ellos formados en Los Guindos, y la Universidad de Greensboro, donde milita el base-escolta Francis Alonso.

Los cuatro se han formado en la prolífica cantera del Unicaja, aunque cada uno va siguiendo sus pasos. El malagueño Francis Alonso cumple ahora su tercera temporada en la UNC Greensboro, tras un año puente en Boston, en una escuela de preparación. El base internacional en categorías inferiores realiza esta semana un stage de preparación por nuestro país y este mediodía se midió en Madrid a la selección española sub'16, donde juegan otros tres canteranos verdes.

El jugador con mayor futuro de esa edad es el malagueño Golden Dike, que hace dos años dejó Málaga para enrolarse en las categorías inferiores del Real Madrid. En ese equipo es un habitual el escolta Lucas Muñoz, una de las grandes esperanzas del club cajista. Un chico que lleva ya varios años en la cantera del club y con grandes expectativas. Y a esa selección acaba de unirse el base Alessandro Scariolo, que va cumpliendo etapas y cuyo padre, el seleccionador Sergio Scariolo, publicó la imagen que acompaña a esta información en su cuenta de Twitter.

"Útil y divertido amistoso entre nuestra U16M y la universidad de N Carolina at Greensboro con sabor a Cantera del Unicaja. A por el Europeo!", comentó el seleccionador nacional, en otro guiño al Unicaja y su trabajo de cantera.

Los "Espartanos" de Greensboro viajan ahora a Málaga, ya que este mismo martes disputarán un amistoso en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (19.00 horas) contra un equipo compuesto por jugadores malagueños.