El vínculo entre Unicaja y Rincón Fertilidad no podía romperse. Han sido más de diez años en los que la empresa sanitaria afincada en Torre del Mar y con ramificaciones en toda la Costa del Sol han ido de la mano, con fuertes inversiones, y manteniendo al filial del Unicaja en LEB Oro o LEB Plata. La política de cantera del Unicaja cambió y decidió que esos chicos que están ya cerca del primer equipo hicieran "mili" en equipos cedidos, para que salieran de Málaga. Eso propició que Rinncón Fertilidad patrocinara el pasado año a los equipos de cantera. Pero ese acuerdo ha estado en vilo durante todo el verano. Finalmente, las dos partes han renovado su relación y Rincón Fertilidad dará nombre a todos los equipos de la recién creada sección femenina del Unicaja.

El empresario Manolo Rincón continúa, de esta forma, con su apoyo al baloncesto. El mecenas del deporte malagueño ha centrado su inversión esta temporada en el balonmano femenino, que jugará en Europa esta temporada. Pero no ha querido dejar de lado el deporte con el que más relación ha tenido y más dinero ha invertido: el básket.

Así las cosas, los equipos de chicas del Unicaja, que han visto la luz este verano, llevarán el "apellido" de Rincón Fertilidad. El acuerdo se cerró este jueves entre el presidente del Unicaja, Eduardo García, y Manolo Rincón. Y en el compromiso también se incluye el equipo júnior masculino, entrenado por Paco Aurioles, y que jugará en la Liga EBA.

En este equipo habrá grandes promesas del futuro Unicaja. Los canteranos que están haciendo la pretemporada con el Unicaja serán parte de este proyecto. Ignacio Rosa, Ibáñez, Carralero o Morgan son piezas de este equipo en Liga EBA, con chicos que van llegando desde la cantera. El nombre más reconocible para el gran público es el de Alessandro Scariolo. El EBA, eso sí, no llevará el nombre de Rincón Fertilidad. La idea es que se llame Rincón Dental. Y jugarán en Los Guindos. Rincón quería que este equipo jugara en Torre del Mar, pero por cuestiones logísticas, el Unicaja no ha dado el visto bueno.

Hay que recordar que Clínicas Rincón pasó a formar parte del Grupo Vithas hace unos meses, por lo que la sociedad de Manolo Rincón ha quedado ahora reducida a su clínica de Fertilidad y también a servicios de odontología y de prevención en riesgos laborales. Con esta nueva empresa, Rincón Fertilidad dará nombres a los equipos de chicas del Unicaja y Rincón Dental, al masculino de Liga EBA.