El Unicaja tendrá para su primer encuentro de Euroliga lejos de Málaga la sensible baja de Jeff Brooks. El ala-pívot americano no acudió ya ayer a la sesión de trabajo debido a una fuerte gastroenteritis que le ha mantenido en cama y este jueves tampoco acudió al Carpena para trabajar con el resto de la plantilla. Por lo tanto, el ala-pívot no se montará este jueves por la tarde en el vuelo chárter que llevará al equipo malagueño a Atenas.

La suya es una baja sensible, ya que Brooks ha comenzado el curso como un cañón. Brooks, en los seis encuentros que se han disputado, promedia 10,8 puntos (62,5% en triples), 4,8 rebotes, 0,5 asistencias y lidera la valoración entre los cajistas, con 13,2 de media por encuentro.

El propio Joan Plaza ha hablado este jueves por la mañana, sobre la pista, de la baja del jugador. "Las cosas van como van y has de asumirlas y no hacer un drama. Vienen lesiones o virus y el equipo, por un día, está preparado, no debe alterarnos tanto", explicó. Sobre su recambio, Plaza explicó que deberá decidirlo antes del partido y apunta más a Morayo Soluade que a Viny Okouo. "Puede jugar Viny o Mo, quizá nos interese alguien que juegue más por fuera. Lo veremos antes del partido".