El Unicaja ya está en Las Palmas. Concentrado ya en el AC Iberia, su cuartel general y el de los otros siete equipos participantes, el equipo malagueño ya vela armas para afrontar la cita del KO en la isla de Gran Canaria, donde este jueves se mide al Real Madrid (21.30 horas).

El vuelo QS 4343Y de Málaga a Las Palmas despegó con casi una hora regresa debido a un problema técnico. A eso de las 18.00 horas, el vuelo salió con la misma ilusión que siempre antes de una Copa del Rey. En total, 83 pasajeros cogieron el avión hasta Las Palmas. La plantilla, con el cuerpo técnico y médico, estuvo acompañada por los «pequeños» que disputarán también la Minicopa. El equipo infantil de Manolo Bazán le dio mucha vida al vuelo. Entonaron el himno del Unicaja y en sus ojos brillaba la tremenda ilusión por todo lo que se les avecina.

"Ya estamos aquí, llegó el momento. Un poco de nervios al llegar, pero estamos preparados. Seguimos creyendo en nosotros. Tenemos potencial y podemos dar la sorpresa ante cualquiera. Debemos hacer buena defensa y cerrar bien el rebote para poder ganarle al Madrid", explicó Alberto Díaz, a la llegada al hotel de concentración.

"Fuimos capaces de ganarle al Madrid, el equipo está creciendo ahora y nos sentimos bien. Hemos venido a tratar de ganar la Liga. Sabemos que tenemos opciones y ojalá lleguemos al final del partido igualados. La Copa es especial y hay una atmósfera diferente y especial. Es bonito de vivir", señaló Díaz.

La plantilla del Unicaja está lista para el reto. Al aterrizar en Las Palmas, el equipo se desplazó al hotel de concentración. Allí, por cierto, atendieron a la prensa de fuera de Málaga varios jugadores del equipo malagueño, como Gio Shermadini o el capitán Carlos Suárez. Luego Alberto lo hizo para la de Málaga. Este jueves sí que habrá una leve sesión de trabajo en el Gran Canaria Arena. El equipo se entrena al mediodía y a las 13.40 horas también habrá atención a la prensa de varios integrantes del equipo.