El Unicaja ha sacado provecho a una jornada 26 de la Liga Endesa muy positiva, en la que los verdes ganaron al Iberostar Tenerife, en un duelo directo por una plaza en la zona de play off, pero en la que, además, los pupilos de Joan Plaza se han visto beneficiados por las derrotas de otros tres rivales directos para ascender del octavo al quinto puesto de la clasificación liguera.

El Unicaja, que si hubiera perdido este domingo estaría fuera de la zona de play off, es ahora quinto en la clasificación, empatado con otros tres equipos: Andorra, Herbalife y Fuenlabrada. Todos ellos suman 15 victorias y 11 derrotas, tras 26 jornadas.

El Morabanc Andorra perdió este fin de semana en su visita al Baskonia (88-75), el Herbalife Gran Canaria cayó derrotado en su propia pista ante el FC Barcelona (77-93) y el Montakit Fuenlabrada dio la sorpresa negativa de la jornada al caer en su propia pista contra el San Pablo Burgos (69-79).

A falta ahora de 8 jornadas para que acabe la Fase Regular, el objetio cajista vuelve a ser tratar de colocarse entre los cuatro primeros para tener ventaja de campo en el play off de cuartos de final. Ahora mismo le separan dos victorias del cuarto clasificado, el Valencia Basket, y tres del FC Barcelona, dos de sus próximos tres rivales en la Liga Endesa.