El malagueño Alberto Díaz ha entrado en la lista definitiva de 16 jugadores que disputarán los dos próximos partidos de la selección española en las ventanas de la FIBA, que medirá a España contra Eslovenia y Bielorrusia, este último en Málaga el próximo 1 de julio. Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ofreció este miércoles el último corte de su lista, de la que sólo podrá convocar a 12 de los 16 jugadores para cada partido, y en ella ha entrado Alberto Díaz. Menos suerte han tenido el base malagueño Francis Alonso y el alero del Unicaja Dani Díez.

La hoja de ruta que maneja la Federación Española de Baloncesto es ahora viajar a Guadalajara y concentrarse allí para viajar a Liubliana para jugar contra Eslovenia el día 28. El día 29 por la mañana, cuando regrese desde Liubliana, se concentrará en Málaga para ejercitarse y jugar en el Martín Carpena el choque ante Bielorrusia del próximo 1 de julio.

La lista está compuesta por los bases Alberto Díaz, Quino Colom, Rodrigo San Miguel y Jaime Fernández; los escoltas Darío Brizuela, Alberto Abalde y Xavi Rabaseda; los aleros Santi Yusta, Oriol Paulí, Edgar Vicedo y Javier Beirán; los ala-pívots Juancho Hernangómez, Pablo Aguilar y Sebas Saiz; y los pívots Fran Vázquez y Víctor Arteaga.

Francis Alonso no podrá debutar con la absoluta, pero sí que hará un campus de trabajo que organiza la Federación Española. Un pequeño grupo de jugadores sub'22, entre los que está Francis Alonso, trabajará con Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Básket.

Sergio Scariolo sigue acordánose de Málaga. Más allá de que el partido se dispute en la Costa del Sol, y que Alberto Díaz acuda a la convocatoria, el italiano se rodea de un núcleo de técnicos malagueños, ya que en su cuerpo técnico estarán Ángel Sánchez Cañete y Paco Aurioles, además de contar con el preparador físico malagueño y del Unicaja Enrique Salinas, y el médico costasoleño Carlos Salas, ahora en el Real Madrid.