La Euroliga ha dado a conocer esta tarde la lista de equipos participantes en la máxima competición del baloncesto continental, en la que el Real Madrid defenderá título, y también la de los equipos participantes en la Eurocup, entre ellos el Unicaja, que participará por segunda vez tras ganar este título la temporada anterior.

El equipo verde conocía ya el nombre de 21 de sus 23 rivales. Los dos últimos equipos inscritos en la Eurocup son el Fraport Skyliners Frankfurt alemán, que sustituye en la lista al Brose Baskets Bamberg, "huido" a la FIBA Champions League, y el Turk Telekom Ankara, que es el invitado por la organización para completar el cuadro de participantes.

La lista total de equipos participanteslista total de equipos participantes es: Estrella Roja (Serbia), Cedevita Zagreb (Croacia), Mornar Bar (Montenegro), Partizan (Serbia), AS Mónaco (Francia), Limoges CSP (Francia), ASVEL Villeurbanne (Francia), ALBA Berlín (Alemania), Ratiopharm Ulm (Alemania), Dolomiti Energía Trento (Italia), Brescia Leonessa (Italia), Fiat Turín (Italia), Rytas Vilnius (Lituania), Asseco Gdynia (Polonia), Zenit San Petersburgo (Rusia), UNICS Kazan (Rusia), Lokomotiv Kuban Krasnodar (Rusia), Valencia Basket, MoraBanc Andorra, Unicaja Málaga, Tofas Bursa (Turquía), Galatasaray Odeabank Estambul (Turquía), Fraport Skyliners Frankfurt (Alemania) y Turk telekom Ankara (Turquía).

Los equipos jugarán una primera fase repartidos en cuatro grupos de seis equipos cada uno, con 16 equipos avanzando hacia una fase Top 16 que tendrá cuatro grupos. Los ocho mejores se clasificarán para los cuartos de final, que serán en sistema de play off al mejor de tres partidos, al igual que las semifinales y la final, con los desempates en las pistas de los mejores clasificados previamente.

La Eurocup 2018/2019 arrancará el miércoles 3 de octubre.