El Unicaja y su programa social "One Team", que dirige José Carlos Gaspar, es uno de los cinco finalistas para la Euroliga, que entregará premios a los tres mejores programas de la temporada 2017-18 en los Premios del Programa "Best One Team". Es la segunda temporada que se premiarán estos programas, y dada la gran implicación de los clubes y la calidad que se ha desarrollado en estos proyectos, la Euroliga entregará tres de estos premios: "One Team Gold Program", "One Team Silver Program" y "One Team Bronze Program".

El Unicaja es uno de los cinco finalistas de estos premios, y competirá en la gran final con los programas desarrollaedos por Anadolu Efes, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Lietkabelis Panevezys y Olympiacos. Uno de ellos recogerá el relevo del primer ganador de este premio, el Zalgiris Kaunas.

"Todos los jugadores, entrenadores, gerentes o voluntarios que han participado en uno de los más de 40 proyectos diferentes de One Team esta temporada tienen nuestra gratitud", dijo Abigail Martin, directora de CSR & Desarrllo de Proyectos de la Euroliga. "Todos merecen premios. Absolutamente todos los programas tuvieron algunos momentos brillantes y especiales, pero, por supuesto, hubo algunos que fueron un poco más creativos y que tuvieron un alcance o impacto un poco mayor en sus participantes. One Team Program Awards es para premiar a esos equipo", dijo.

Los ganadores se anunciarán durante el octavo Taller Anual One Team, en septiembre en Vitoria, sede de la próxima Euroliga. Los programas de los clubes se evaluarán según la planificación y entrega del programa, la participación de los embajadores, las actividades de marketing y comunicación, y la colaboración de los socios comerciales

El Unicaja, destaca la Euroliga, ha realizado un profundo trabajo con "Proyecto Hombre". "Trabajando juntos por quinto año consecutivo, el club y su obra social utilizan su experiencia combinada para mejorar las vidas de las personas en rehabilitación y recuperación de adicciones a drogas y otras sustancias", explica la Euroliga. "Una característica impresionante del programa es la forma en que Unicaja involucra a amigos y familiares de los participantes, que son esenciales para el apoyo en la recuperación. Unicaja utilizó el baloncesto para desarrollar las habilidades vitales clave para un programa existente en la ciudad con muchos socios influyentes involucrados, incluida la ciudad de Málaga. En este programa, Unicaja hizo una fantástica adición a los requisitos básicos de medición y evaluación de One Team, seleccionando dos participantes y rastreando su progreso cada semana", recalca.