Síguenos en redes sociales:

Torneo

El Unicaja será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocup

La competición continental arrancará de forma oficial este próximo viernes, cuando quede configurada la Fase Regular

El Unicaja será cabeza de serie en el sorteo de la EurocupArciniega

El Unicaja será uno de los cuatro equipos cabeza de serie para el próximo sorteo de la Eurocup, que se celebrará el próximo viernes, 6 de julio. El equipo malagueño, por sus méritos contraídos y ser el campeón del torneo en 2017, será uno de los cuatro equipos que se incluirán en el bombo 1, donde están los cuatro mejores equipos, por lo que no se verá las caras con ninguno de ellos en la primera fase de la segunda competición continental. El equipo malagueño regresa a la Eurocup, que disputará por segunda ocasión en su historia. Su primera incursión en el torneo, hace ahora dos temporadas, no pudo ser más productiva. El Unicaja levantó el título en aquella inolvidable noche del 5 de abril de 2017, en La Fuente de San Luis de Valencia, remontando un partido que parecía perdido y llevando a las vitrinas de Los Guindos un gran trofeo tras 11 años de sequía.

Ahora, el Unicaja vuelve a la Eurocup tras un año en la nueva Euroliga, en una competición de todos contra todos con 16 clubes, en un formato novedoso y espectacular, a 30 jornadas, sin descanso, con hasta cinco semanas con doble cita europea. Ahora con la Eurocup se vuelve al ya conocido formato de 24 equipos. Es lo que le espera a partir de ahora al Unicaja, que conocerá su futuro europeo el viernes. La Eurocup se juega con una fase previa que quedará definida por el sorteo de esta semana.

Los 24 clubes equipos jugarán la primera fase repartidos en cuatro grupos de seis equipos cada uno, con los cuatro mejores de cada uno avanzando al Top 16 que tendrá cuatro grupos de cuatro. Los dos mejores de cada uno se meterán en cuartos de final, a play off al mejor de tres partidos, al igual que las semifinales y la final.

Para este sorteo del próximo viernes en Barcelona, los 24 equipos se repartirán en un total de seis niveles diferentes. El Unicaja estará en el nivel 1, el más alto, con los cuatro mejores equipos del torneo. La lista total de equipos participantes está compuesta por Estrella Roja (Serbia), Cedevita Zagreb (Croacia), Mornar Bar (Montenegro), Partizan (Serbia), AS Mónaco (Francia), Limoges CSP (Francia), ASVEL Villeurbanne (Francia), ALBA Berlín (Alemania), Ratiopharm Ulm (Alemania), Frankfurt Skyliners (Alemnia), Dolomiti Trento (Italia), Brescia (Italia), Fiat Turín (Italia), Rytas Vilnius (Lituania), Asseco Gdynia (Polonia), Zenit San Petersburgo (Rusia), UNICS Kazan (Rusia), Lokomotiv (Rusia), Valencia, MoraBanc Andorra, Unicaja, Tofas Bursa (Turquía), Turk Telekom Ankara (Turquía) y Galatasaray Estambul (Turquía).

Esta Eurocup es más complicada que la que disputó el Unicaja, con más equipos, con rivales turcos, franceses e italianos, y clubes que vienen de Euroliga, como Valencia o Estrella Roja. El torneo debe ser una buena válvula de escape para el equipo en este curso 2018/19, para tratar de ir creciendo poco a poco en la fase regular, donde habrá rivales de menor nivel, y en el que Luis Casimio podrá ir construyendo su Unicaja.

Pulsa para ver más contenido para ti