El Unicaja conquistó este miércoles en la ciudad montenegrina de Bar su primera victoria fuera de casa en esta edición de la Eurocup. El entrenador verde, Luis Casimiro, hizo un rápido resumen del encuentro: "Jugamos muy bien en ataque en la primera mitad, pero el tercer cuarto fue difícil para nosotros. En ese momento jugamos muy bien en defensa y en el cuarto final tuvimos mucho éxito desde la línea de tres puntos. Tenemos que ir paso a paso, pero ahora estoy muy feliz por esta victoria", explicó.

Casimiro habló después con más detalle sobre algunos aspectos del encuentro, deteniéndose en los momentos dulces y también en los baches que sufrió el conjunto costasoleño. "Jugar siempre en Europa es complicado. Llevábamos el partido creo que controlado en el primer tiempo, pero hemos tenido dificultades en nuestro ataque, sobre todo en el tercer cuarto, lo que ha hecho que ellos se acercasen, porque son muy buenos tiradores en ese momento, pero el equipo yo creo que ha reaccionado bien en el último cuarto para ponernos a trabajar otra vez en defensa y estar muy acertados desde la línea de tres puntos en ese momento y poder sacar el partido ya tranquilamente".

Prosiguió el técnico verde argumentando lo que sucedió en la pista de juego. "Creo que jugamos muy bien en la ataque en la primera mitad. El equipo se pasó la pelota muy bien y durante la segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto, tuvimos dificultades en el atque. No compartimos la pelota como antes", añadió Casimiro.

El técnico ofreció las claves de la nueva reacción verde. "Buscamos tiros abiertos. Fue difícil, pero jugamos muy bien en defensa en el último cuarto y tuvimos acierto desde la línea de tres puntos. Eso nos permitió ganar el partido. Creo que Mornar es un equipo rápido, con tres exteriores peligrosos. Su hombre alto también puede realizar tiros abiertos y es fuerte debajo de la canasta. Creo que es un muy buen equipo y no lo digo porque sus entrenadores están aquí. Mornar jugó muy bien en Turín y también contra Partizan en la Liga Adriática. Es un primer mes difícil, pero jugamos bien, con buena química de equipo y ganamos. Es muy importante y tenemos que seguir creyendo", finalizó el preparador verde.

El Unicaja firmó un buen partido gracias a la gran actuación de Giorgi Shermadini, que batió todos sus récords en el Unicaja, gracias a sus 26 puntos y 34 de valoración. "Gio" estuvo extraordinario, al igual que Jaime Fernández, que volvió a dirigir y a anotar, siendo la referencia exterior de los verdes.

Alberto Díaz, lesionado

La nota negativa del encuentro de este miércoles en Montenegro es que Alberto Díaz tuvo que retirarse de la pista debido a un problema físico. Alberto tiene una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, producida en el último cuarto, tras hacer un mal gesto. Alberto se retiró de la pista y no volvió a jugar. El equpio vuela este miércoles por la noche en vuelo chárter a Málaga y este jueves se le realizarán diversas pruebas para ver el alcance de la lesión".