Malas noticias para el Unicaja. Luis Casimiro perderá a Alberto Díaz de un mes y medio a dos meses, ya que la resonancia magnética a la que el base ha sido sometido hoy ha mostrado que sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha, una dolencia que tendrá KO al canterano de Los Guindos de baja de 6 a 8 semanas, dependiendo de su evolución, según ha informado este jueves por la tarde el club cajista.

Alberto sintió un pinchazo en los isquios, al hacer un mal gesto, en el último cuarto del partido que el Unicaja disputó y ganó el miércoles en la ciudad montenegrina de Bar contra el Mornar, con triunfo malagueño. Sin embargo, la alegría por esta victoria se ve empañada por la malísima noticia de la lesión del jugador.

La expedición verde regresó anoche en vuelo chárter desde Podgorica y este mediodía, Alberto pasó revisión médica y se le practicaron las pertinentes pruebas cuyo diagnóstico es un serio golpe para el equipo. La solidez de Alberto y la actitud defensiva del jugador malagueño son intangibles fundamentales para el equipo de Casimiro.

El malagueño ya no volverá a jugar hasta el mes de diciembre, tiempo en el que el Unicaja disputará 11 partidos. Además, Alberto también está ya prácticamente descartado para formar parte de la selección española, ya que a finales de noviembre vuelve a haber un parón en la ACB y la Eurocup debido a las "Ventanas FIBA". Alberto aprovechará ese tiempo para recuperarse.

El Unicaja ha vuelto este jueves al trabajo ya que este sábado se mide al Manresa en tierras catalanas. La pista barcelonesa es siempre muy complicada de asaltar y el Unicaja deberá hacerlo sin Alberto, uno de sus jugadores más constantes. En el Baxi Manresa juega el excajista Ryan Toolson, que jugó en Málaga en la etapa de Joan Plaza y que a buen seguro tendrá muchas ganas de firmar un buen partido ante sus excompañeros.