El Unicaja sabrá la próxima semana el nombre de los 3 rivales que le acompañarán en el Grupo G del Top 16 de esta Eurocup. El formato de la competición no establece sorteo para la segunda fase y los grupos se conforman en función de la clasificación de los equipos en esta primera parte de la competición. Ya sabemos que el Unicaja acabará segundo del Grupo D esta primera fase, por lo que sus rivales en el Grupo G del Top 16 serán el primero del Grupo C, el tercero del Grupo A y el cuarto del Grupo B.

Primero del Grupo C

Primero del Grupo CEl Unicaja ya tiene un rival asegurado, es el Valencia Basket, que tiene garantizada de forma matemática la primera plaza de su grupo a falta de la última jornada. Se da la curiosidad de que los valencianos ya fueron rivales del Unicaja hace dos temporadas en la segunda fase de la Eurocup, antes de verse las caras semanas después en la finalísima.

Tercero del Grupo A

Tercero del Grupo AAquí queda mucha tela que cortar en la última jornada. Tanto Morabanc Andorra como Estrella Roja como Ratiopharm Ulm pueden terminar terceros. El lío de los averages es curioso porque el Ratiopharm los tiene empatados tanto con andorranos como con serbios, mientras que en el duelo entre los del Principado y los de Belgrado favorece al cuadro de la liga Endesa.

Cuarto del Grupo B

Cuarto del Grupo BEl histórico Limoges francés o el Tofas Bursa turco serán el último pasajero del Grupo G del Top 16 de la Eurocup. Todo lo tiene de cara el Limoges, que si gana en su pista al colista Arka Gdynia polaco tendrá el billete en su bolsillo. El Tofas Bursa turco también podría ser cuarto, pero necesita ganar en Zagreb al Cedevita y la derrota de los galos, que tienen el average particular a favor en el duelo directo entre ambos