El histórico Limoges francés vuelve hoy a Málaga para jugar la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup. El equipo galo, dirigido por el francés Francois Peronnet, es colista en la tabla de esta segunda fase continental, con dos derrotas tras las dos primeras jornadas. Los limusinos tienen una propuesta baloncestística diametralmente opuesta a la del Unicaja. El Limoges opta por un baloncesto controlado, es un equipo que evita atacar rápido y que se encuentra cómodo jugando a marcadores finales en torno a los 70 puntos. O sea, que mantener un ritmo alto de anotación puede ser esta noche una clave para sumar un nuevo triunfo europeo.

Otro aspecto importante es que el rival cajista de esta jornada sufre mucho cuando juega fuera de casa. En su pista se encuentra muy arropado y saca lo mejor de sí mismo, pero cuando hace las maletas sus resultados bajan muchos enteros. De hecho, solo han ganado un partido en lo que va de temporada europea, contra el Tofas Bursa turco, en la jornada 9 de la primera fase. Volvió de vacío del resto de sus viajes de la Regular Season: Lokomotiv Kuban, Arka Gdynia, Cedevita Zagreb y Alba Berlín; y también arrancó este Top 16 con derrota, en su visita al Estrella Roja de Belgrado.

La plantilla del Limoges cuenta con tres estadounidenses, aunque su jugador más conocido para el gran público es el extravagante pívot jamaicano Samardo Samuels, ex del FC Barcelona y del Emporio Armani Milán, entre otros.

0 Damien InglisAla-Pívot. 2.04 metros

Jugador con pasado NBA. Hace muchas cosas bien. Polivalente. Fuerte. Puede postear, trabaja bien el uno contra uno. Su principal punto débil es que no tiene buena mano. Pasa bien la pelota. Muy atlético.

1 Dwight HardyEscolta. 1.88 metros

Es un «combo». Puede jugar de base y de escolta, aunque en el Limoges es casi siempre «1». Un jugador muy interesante. Juega muy bien el bloqueo y continuación. Crea mucho en el uno contra uno. Es un jugador más importante en ataque que en defensa, porque atrás sufre mucho. Una de sus referencias ofensivas al que habrá que vigilar especialmente y al que se le puede atacar en defensa.

5 Jonathan RouselleBase. 1.90 metros

Jugador con buen tiro de 3 puntos, aunque necesita tiempo para tirar, que es su mejor cualidad. Atléticamente no brilla. Dirige bien al equipo. Correcto en defensa. Un buen jugador de equipo.

11 Jordan TaylorBase. 1.85 metros

Fichado hace algo más de un mes, ha cambiado la cara al equipo. Cuerpo fuerte. Jugador de bloqueo y continuación. Explosivo, buenas piernas, ataca bien el aro. Cuando él está en pista el equipo lo nota. Con él han mejorado.

13 Timothee BazillePívot. 2.05 metros

Jugador interior sin presencia en los partidos. Muy joven, del 99. Solo ha jugado algo más de 2 minutos en lo que va de Eurocup. Lo normal es que no juegue ni un minuto en el Carpena.

15 Isaiah MilesAla-pívot. 2.01 metros

Cuatro abierto que a veces puede jugar de 5. Tira rápido y bien de 3 puntos. Su mejor capacidad es que abre muy bien el campo. Atrás comete demasiadas faltas porque tiene errores. No es una estrella, pero es un buen jugador de equipo.

16 Jerry BoutsielePívot. 2.08 metros

Muy largo. Zurdo. Fuete. Atléticamente está muy bien. Juega bien el bloqueo y continuación. Buen tiro a media distancia. El Unicaja debe tener cuidado con su tiro a cuatro-cinco metros. Es un jugador que se ha ido ganando presencia en el campo a lo largo de la temporada. Muchas veces sale en el cinco inicial.

24 Samardo SamuelsPívot. 2.06 metros

Su jugador interior que más diferencias marca. Ex del FC Barcelona. Muy fuerte. Hay muchos sistemas para él. Aunque no sea alto, aprovecha muy bien su volumen para sacar ventajas. Acaba muy bien, sobre todo con mano derecha. En defensa sufre si le obligan a un bloqueo directo muy lejos del aro, porque le cuesta recuperar su sitio debajo del aro. Mucho talento, pero con problemas de carácter que le han impedido tener una carrera más exitosa.

40 Damien LarribauEscolta. 1.85 metros

Otro jugador de relleno en el róster del Limoges. No juega nunca, solo ha sumado algo más de un minuto esta temporada europea. Exterior, de la generación del 98, lo normal es que no juegue... si es que viaja con la expedición gala.

42 William HowardAlero. 2.03 metros

Alero que aporta mucha energía al equipo. Capaz de postear, de penetrar, con buen tiro de 3... Una pieza importante en los esquemas de su entrenador. No suele salir de titular, pero cuando entra da un plus de actividad al equipo y contagia a sus compañeros. Ayuda mucho en el rebote. Ojo con sus penetraciones. También puede anotar de 3 puntos. Buen jugador.

83 Axel BoutielleAlero. 2.01 metros

Atléticamente muy bueno. Joven, muy listo, con mucho futuro. Un jugador de mucha proyección. Buen tiro, ayuda mucho en el rebote, puede hacer cambios defensivos con los exteriores. Es un jugador que cada vez asume más importancia en el rol del equipo. Interesante.