Ryan Boatright lleva una semana en Málaga. Ha entrenado ya varias veces con el Unicaja e incluso ha debutado con el equipo, el pasado sábado, en el partido de Liga Endesa contra el Movistar Estudiantes. Sin embargo, no había habido todavía tiempo material para que el club hiciera su presentación oficial, algo que se ha producido esta matinal de miércoles.

El nuevo base cajista, muy sonriente, se ha sometido a la habitual, en estos casos, sesión fotográfica en la misma pista del Martín Carpena y después ha tenido su puesta de largo en la sala de prensa del Palacio de los Deportes. Boatright asegura estar feliz tras sus primeros días en la Costa del Sol. "He encontado un buen equipo, conocía al club, tenía buena información, Veljko Mrsic siempre hablaba bien de Málaga cuando era mi entrenador en Cedevita. Me han recibido con los brazos abiertos y me siento uno más del grupo", aseguró.

El nuevo base verde se definió como jugador. "Soy un ganador, me gusta competir, jugar con corazón, sentir lo que hago y jugar duro", dijo.

Cuestionado sobre todos los retos que tiene por delante con el equipo: Liga, Copa del Rey y Eurocup, Boatright se fija sobre todo en la competición europea. "De cara a los aficionados la que tiene más nombre es la competición europea, me gustaría ganar la Eurocup, pero la Liga española es muy dura y tiene mucho respeto en el resto de Europa. Estoy ilusionado por jugar todas las competiciones", reiteró.

Boatright lleva el 1 en su camiseta, aunque no era su primera opción. "Llevo el 1 porque era de los que había libres. Quería el 3, pero lo tiene Jaime Fernández, y elegí el 1 por lo que significa ser el número 1", explicó.

El nuevo director de juego cajista desveló que tardó muy poco en decir que sí a la oferta del Unicaja. "Me llamó mi agente. Fue muy temprano, estuve a punto de no responder. Cuando vi el interés del Unicaja me sentí muy ilusionado. Esperaba tener alguna opción de NBA, pero tener otra opción de volver a Europa era bueno para mí y creo que era una buena opción para mi carrera", finalizó.