Alerta en el Unicaja su jugador más en forma, se ha lesionado los isquiotibiales de la pierna derecha. La preocupación en el cuerpo médico del club es muy seria. Este viernes se le harán las preceptivas pruebas médicas, pero en la expedición verde no se es nada optimista con la dolencia del madrileño. Se teme muy seriamente que Jaime sufra una rotura de fibras, que le tendría fuera de combate un tiempo importante. No podría jugar, por supuesto, la "Ventana" FIBA con la selección española de la próxima semana. Y lo peor es que a la siguiente, el Unicaja jugará el play off de cuartos de final ante el Alba de Berlín de la Eurocup.

El madrileño se echó mano a la parte trasera del muslo de su pierna derecha justo en una penetración en la última jugada del partido para el Unicaja. Jaime había recibido una falta antideportiva anteriormente, y después de anotar los dos tiros libres, cogió el balón en banda. El base-escolta penetró a canasta y ahí sintió un pinchazo. Rápidamente se lo comunicó a Luis Casimiro, y se fue al banquillo cojeando y con ostensibles gestos de dolor. Le dio un puñetazo de rabia a la parte acolchada de los leds y se sentó en su silla.

Tras el partido, los galenos del Unicaja le revisaron la zona y no son demasiado optimistas. Hasta Madrid se han desplazado para estar en la Copa los dos médicos del club, Diego Montañés y José Nogales. También estaban los dos fisioterapeutas del primer equipo, Mario Bárbara y Ale Ballesteros. Jaime está en las mejores manos, no cabe duda. Pero el feeling de los servicios médicos es malo. Se es muy pesimista.

Este viernes, Jaime se trasladará a un centro médico donde se le someterá a las pertinentes pruebas médicas que diagnosticarán cuál es examente su lesión. Si hay rotura muscular, Jaime podría perderse los play off de cuartos contra el Alba de Berlín, donde el Unicaja se juega media temporada. Tras el fiasco de la Copa del Rey, donde el Unicaja cayó de forma estrepitosa ante el Iberostar Tenerife por 88-78, ahora sólo queda la Eurocup y la ACB. Y en la competición continental todo se juega ahora en el próximo mes, donde el mercado ya está cerrado para todos los equipos.

Así las cosas, estas próximas horas serán determinantes para saber qué tiene exactamente Jaime. Cuál es la lesión que sufre y el periodo de baja que se le diagnostica. Lo de jugar las "Ventanas" FIBA parece imposible. Está por ver ahora, si el talentoso jugador madrileño, el jugador más destacado de este Unicaja, puede ayudar en los play off de la Eurocup.