Era la gran incógnita de la Copa del Rey y se despejó de forma favorable. De hecho, la presencia de Carlos Suárez en la pista del Wizink Center de Madrid es la única nota positiva que puede llevarse el equipo de su nefasto paso por la Copa del Rey de Madrid 2019. El equipo malagueño fue una caricatura en manos de un Iberostar Tenerife muy superior. Y, como el partido ya nación torcido, Luis Casimiro no dudó en darle una vuelta de tuerca dando entrada a Carlos Suárez en la pista de juego.

A 4:24 minutos del descanso, el entrenador cajista dio entrada a Carlos Suárez, con 37-29. Atrás quedaron casi dos meses de parón, desde que en el último partido de la Fase Regular de la Eurocup, en el encuentro ante el Fiat Turín, caía lesionado por una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

No era la primera vez que Suárez sufría esta dolencia. Y, como en aquella ocasión, de nuevo recayó esta vez. Cuando se cumplía un mes de su lesión, el jugador tuvo una recaída y finalmente su baja se ha ido a los dos meses. Finalmente, pudo volver a jugar en la Copa del Rey, después de muchas dudas, ya que no había seguridad de que pudiera regresar este jueves.

Suárez, una vez que acabó el encuentro, se mostró contrariado por la dura derrota sufrida, pero en el plano personal había superado con éxito la prueba. "Estoy jodido porque hemos perdido, pero físicamente me he encontrado bien, mejor de lo que esperaba. Me falta ritmo pero he intentado ayudar al equipo. Hay que seguir trabajando porque queda mucho. He intentado hacerlo lo mejor posible. He llegado un poco justo pero esta mañana (por el jueves) me encontraba bien para jugar", relató el capitán verde.

Suárez también fue muy sincero respecto al encuentro y confesó que los jugadores del Iberostar "han sido mejores". "Han tenido segundas opciones y nosotros problemas en el uno contra uno y eso ha provocado que se lleven el partido. Nosotros veníamos a ganar la Copa como los ocho equipos. Sabíamos que era un rival complicado. No ha podio ser y nos vamos decepcionados", dijo.

El ala-pívot tiene ahora un par de semanas para ponerse a punto. El equipo para debido al parón de las "Ventanas FIBA" y el "capi" lo aprovechará para ponerse a punto y mejorar su estado de forma. Obviamente, se le vio algo lento en el encuentro del jueves, pero Suárez sumó ya buscando pases dentro, con un triple, haciendo circular la bola... Made in Suárez.