La selección española de baloncesto se ha acordado esta tarde de su compañero Jaime Fernández, que estaba convocado para esta nueva “Ventana FIBA”, pero que no ha podido acudir a Guadalajara a preparar los encuentros de esta última fase de grupos debido a una lesión muscular que le va a tener de baja los dos próximos meses.

El combinado nacional quiso tener un detalle con el jugador del Unicaja, que ha sido uno de los fijos en la selección en estos dos últimos años, un tiempo en el que Jaimes ha evolucionado y ha sido pieza capital en el equipo de Sergio Scariolo. Por ese motivo, este lunes, desde la concentración de Guadalajara, se le ha mandado un vídeo de apoyo en el que hablan el pívot Sebas Saiz, el base Quino Colom y el propio Sergio Scariolo, bromeando sobre su importancia en los sistemas de ataque del equipo.

Jaime Fernández se ha perdido esta llamada de la selección muy a su pesar, ya que como explicó en una entrevista a este periódico el pasado domingo desde el WiZink Center de Madrid, tenía muchas ganas de acudir a una nueva llamada de la selección nacional. «No puedo ir con la selección y me da rabia, porque después de haber conseguido el objetivo para el Mundial apetecía vivirlo desde otro punto de vista, más relajado, de disfrutarlo más y me hacía bastante ilusión y es una pena», dijo el base-escolta cajista.

Jaime Fernández, el jugador verde más resolutivo del Unicaja en esta temporada, sufrió un pinchazo muscular en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Iberostar Tenerife. Al madrileño se le ha diagnosticado una rotura de fibras de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá dos meses en el dique seco. Es decir, que el Unicaja afrontará otro tramo clave del curso con la diputa de los play off de la Eurocup con el mal sabor de boca copero y sin su mejor hombre.

Fuera dos meses de las pistas de juego, el madrileño piensa ahora en recuperarse bien, evitar recaídas y tratar de ayuar al equipo para el tramo final de la temporada, confesando que para él, la Eurocup ya es historia, porque no podrá llegar a tiempo ni siquiera en una hipotética final. El Unicaja se mide en cuartos de final al Alba Berlín, con desventaja de campo, en los cuartos de la Eurocup, al mejor de tres partidos.