El Unicaja que se disputa al mejor de tres partidos, el primero en Berlín el día 5 de marzo y el segundo ese mismo viernes, día 8, ya en Málaga. El problema es que los dos equipos están en cuadro. Tanto Casimiro como Aíto García Reneses han perdido los dos hasta seis jugadores en este nuevo parón provocado por las «Ventanas FIBA». Una problemón para los dos técnicos que, eso sí, están en «desigualdad» de condiciones.

Hasta seis jugadores del Unicaja han sido convocados por sus selecciones para disputar dos nuevos encuentros de clasificación para el Mundial que este verano se disputará en China. Sasu Salin, con Finlandia; Dragan Milosavljevic, con Serbia; Gio Shermadini, con Georgia; Adam Waczynski, con Polonia; Mathias Lessort, con Francia; y Kyle Wiltjer, con Canadá, no estarán con el Unicaja en esta próxima semana de trabajo.

También se ha ido el canterano Morgan Stilma, con Holanda, jugador que ayuda en los entrenamientos del equipo. Así que Casimiro se queda en cuadro, con sólo cuatro integrantes (Roberts, Dani, Suárez y Viny), además de los lesionados Jaime Fernández y Alberto Díaz.

Tampoco le van mucho mejor las cosas a Aíto García Reneses. Después de perder la final de la Copa de Alemania con un triple en los últimos segundos de partido en la pista del Brose Basket en Bamberg, el cuadro berlinés debe ahora iniciar el trabajo con otras seis bajas por los compromisos internacionales de sus jugadores.

El Alba pierde hasta a cuatro jugadores que se marchan con Alemania: Niels Giffey, Hohannes Thiemann, Joshiko Saibon y Jonas Mattisseck. Además de los internacionales teutones también tienen que irse con sus equipos nacionales el islandés Martin Hermannsson y el lituano Rokas Giedratis.