El Unicaja y el CB El Palo estarán presentes en el prestigioso Torneo MHL Sports de Zaragoza, que se disputará coincidiendo con las fechas de Semana Santa, entre el 14 y el 21 de abril. El Unicaja acudirá con sus equipos infantil, cadete y júnior femenino, además del cadete masculino. El CB El Palo lo hará con el infantil, el cadete y el júnior, todos ellos masculinos.

La cita maña es un perfecto anticipo de lo que serán los respectivos campeonatos de España de cada categoría ya que acuden a Zaragoza prácticamente los mejores clubes nacionales, con las únicas ausencias en categoría masculina de Real Madrid y Barça Lassa. En total serán más de 180 equipos de toda España y algunos procedentes de otros países (el Fenerbahce turco, por ejemplo), en un torneo que alcanza ya su edición número 13.

Durante la semana de competición se jugarán más de 450 partidos en diferentes canchas de la ciudad de Zaragoza y en la vecina localidad de Utebo.

Todavía no hay calendario de competición para cada categoría, aunque sí se conoce el nombre de muchos de los equipos que participarán en este evento. Las infantiles del Unicaja tendrán como posibles rivales a Movistar Estudiantes, Mann Filters St Casablanca, CB Tres Cantos, Fundal Alcobendas o el Aula Escola europea.

Por lo que se refiere al infantil masculino, el CB El Palo compartirá cuadro con equipos como el Movistar Estudiantes, Valencia Basket, Azulejos Moncayo o el local Tecnyconta Zaragoza, entro otros.

Las cadetes de Los Guindos competirán con la Selección Española U15, Pas Piélagos, UE Mataró, el Celta Zorka o ADM Peleteiro, por poner algunos ejemplos.

La categoría estrella, al menos por número de equipos y por calidad de los participantes, será la cadete masculina, que tendrá al Unicaja de Javi Montañez y al CB El Palo de Emilio Jiménez «Morxeli» como representantes del básket costasoleño. Entre sus posibles rivales, algunas de las principales canteras de la Liga Endesa: Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Joventut, CB Gran Canaria, Tecnyconta Zaragoza, Catalana Occident Manresa u Obradoiro. Además, completan el cuadro de participantes equipos de primer nivel nacional como Baloncesto Torrelodones, Fundación Bilbao Basket o CB L'Hospitalet, por poner solo algunos ejemplos. A todos ellos hay que unir, además, a la Selección Española U15. En total serán 48 equipos en esta categoría repartidos en 16 grupos de 3 equipos cada uno. Los primeros jugarán la Fase Oro por los puestos del 1 al 16. Los segundos jugarán la Fase Plata y los terceros la Fase Bronce.

Por lo que se refiere a la categoría júnior, estarán presentes el CB El Palo masculino y el Unicaja femenino. Los paleños se verán las caras con varias canteras de ACB, el FEBA Chile U17 o el CB Cornellá, entre otros. Las chicas cajistas tienen como posibles rivales a la Selección Española U15, Sant Adria, Loiola Idautxu o Alcobendas, entre otros.

Por este torneo zaragozano han pasado en ediciones anteriores jugadores de máximo nivel nacional y mundial como Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Jaime Fernández, Alberto Díaz o Nenad Dimitrijevic (Joventut).