10 de marzo de 2019
10.03.2019
Vestuarios

Casimiro: "Tenemos déficit en defensa y no voy a negar la evidencia"

El entrenador del Unicaja exige más "concentración" atrás admite que no se pensó en Dani Díez como "cuatro" ante el Alba

10.03.2019 | 19:46
Luis Casimiro, durante el partido ante el Delteco.

El Unicaja volvió a ganar en la Liga Endesa, al derrotar al Delteco este domingo por la tarde en el Martín Carpena, y al fin fue capaz de mantener un nivel defensivo más digno, para dejar a su rival en sólo 69 puntos. A Luis Casimiro Palomo, entrenador verde, se le cuestionó tras el triunfo cuáles eran los problemas del equipo en labores defensivas y el técnico explicó que se trata de un tema de "concentración" aunque habló de que la defensa es como una "coctelera" en la que hay que meter un buen número de ingredientes.

"Espero que en algún momento salte la chispa que enciende el camino que tenemos que seguir, que es lo que reclamamos todos los días. Evaluando el baloncesto actual, con más posesiones y más tiros, yo nunca he estado satisfecho con la defensa. A veces, estando con buena intensidad y esfuerzo máximo, te pueden meter 90 puntos, como ante el Madrid. Cuando Rudy está inspirado y cada vez que sale de bloqueo mete un triple no es mala defensa, pero suma de tres en tres. Pero nunca he dicho que estoy satisfecho e intento que mejoremos, y estamos trabajando más estas cosas. Hemos dado ese paso de actitud, no se hace en un día y hay que mantenerlo. Me preocupa la defensa, pero estamos en un juego de equilibrios. Me preocupa el ataque y la fluidez. El baloncesto es un juego de equilibrio y me preocupan las dos cosas. Tenemos déficit en defensa y no voy a negar la evidencia", manifestó.

Y continuó hablando sobre los problemas verdes en su aro. "La defensa es una mezcla de todo. En la coctelera metes muchas cosas y luego la agitas y sale. El baloncesto es una mezcla de todo. Lo primero, porque destacáis mucho la palabra actitud, es un tema de concentración, de prepararme mentalmente para lo que voy a hacer. Hay veces que tenemos que estar con una activación mental idónea para lo que tenemos que hacer y es concentración para desarrollar el trabajo al máximo nivel físico".

También se le cuestionó por Dani Díez, el encargado de encender esa mecha en defensa este domingo ante el Delteco, y que estuvo realmente espectacular. Casimiro admitió que no jugó el viernes como "cuatro" porque al estar recuperado ya Suárez, y con Wiltjer, se le quiso utilizar como alero. "Hubo una buena reacción del Carpena y me alegra mucho de que se le quiera así, ha hecho un buen trabajo y ha ayudado, como uno más. Mucha gente ha hecho un buen trabajo. El único culpable fui yo (no jugar ante el Alba). Quería jugar con él como alero, pero ellos se hicieron pequeños, con tres pequeños por fuera. Yo creo que vamos a procesar todos que lo tenemos para jugar en las dos posiciones y el otro día sólo lo vimos en una. Lo veo útil en las dos posiciones. Cuanto más versátiles es mejor. Cuando mejor esté Dani y todos, porque necesitamos a todos, mejor. Es la primera vez que hicimos tres "cuatro", con Carlos y Wiltjer. Esta es la primera vez real, con minutos de calidad", explicó.

Respecto al encuentro, explicó que era difícil jugar por el tema "anímico y mental". "Un partido difícil de jugar en lo anímico y lo mental, y hemos hecho un buen trabajo. Creo que hemos hecho un buen trabajo ante un equipo que trabaja muy bien y es muy profesional. Todo el mundo mira que es el último en la tabla, pero está haciendo un gran trabajo, compitiendo y les hemos respetado. Hemos estado con muy buena disciplina, incluso en los momentos en los que se pusieron más difíciles", dijo.

"Hemos salido muy bien, hemos puesto tierra de por medio y ellos han vuelto al partido. Cuando no hemos hecho lo necesario para hacer bien la defensa y el ataque, el equipo contrario te castiga. Y ahí hemos estado bien. Necesitamos puntos para estar bien en defensa. De la mano de Brian hemos vuelto a hacer las cosas bien y a hacer las cosas bien. Excepto algún minuto, hay que felicitar a los jugadores por dónde veníamos", continuó.

Aunque todo el mundo tiene la mente en el partido ante el Alba Berlín, para Casimiro este triunfo también es importante. "Sumamos una victoria en la ACB, estamos con 14 victorias y estamos ahí. Me sirve porque si no nos caemos en la ACB. Hay que vivir cada día y cada partido. El siguiente es otra vez fundamental, pero éste era importante para estar arriba en la Liga Endesa".


Sergio Valdeomillos: "No supimos jugar con su ansiedad"

El entrenador del Delteco, Sergio Valdeolmillos, explicó que la derrota ante el Unicaja se produjo gracias a los grandes minutos de Brian Roberts en anotación y al empuje defensivo de Dani Díez. "Era un partido difícil para nosotros. Por nuestra construcción de equipo, la defensa del pick and roll nos crea muchos problemas. Roberts, aunque hemos jugado con defensas agresivas, ha sabido leer esas situaciones y generar un buen equilibrio, asumiendo la responsabilidad en momentos importantes y jugando a sus interiores. Hemos cometido errores, pero en el tercer cuarto sabíamos que podían ponerse nerviosos si nos acercábamos. Hemos hecho un buen tercer cuarto, pero nos faltó constancia en defensa y no supimos aprovechar nuestra oportunidad cuando estábamos por delante. Y no supimos jugar con su ansiedad y la salida de Daní Díez ha hecho que suban líneas defensivas. Cuando ha entrado queríamos atacarle en poste bajo, que lo teníamos preparado, pero no nos ha dejado recibir, ha transmitido a sus compañeros y ha sido un factor importante. Roberts estuvo impresionante y, sobre todo, con tiros al final de posesiones y cuartos", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes