El consejo de administración del Unicaja se reunió el pasado martes, 26 de marzo, para marcar las pautas de los próximo movimientos del club en estos meses para ir allanando las negociaciones y decisiones que se han de tomar a final de la presente temporada. Con el equipo fuera de la Eurocup y con un solo partido a la semana, en el club piensan que en este mes de abril y en el próximo de mayo se han de ir dando pasos al frente de cara a la configuración del próximo plantel. Ya se están, de hecho, tomando decisiones y realizando movimientos sobre las determinaciones que se adoptaron en el pasado consejo de administración.

Desde hace ya meses se tomó la iniciativa de revisar el contrato de Jaime Fernández, y el consejo piensa que éste es el primer movimiento que ha de realizar. Se ha citado en Málaga a Quique Villalobos, agente del jugador cajista, para hablar de una subida de contrato, tanto en las cantidades que Jaime percibe como en la cláusula de rescisión. El madrileño firmó tres temporadas con una ficha bastante modesta, ya que se prorratearon los más de 200.000 euros que se pagó al Morabanc Andorra. Los contactos ya están en marcha y podría haber novedades pronto.

También se aprovechó la reunión con Villalobos para hablar de Francis Alonso. El agente llevará los temas del joven malagueño, que acaba su periplo universitario en la NCAA de EEUU, al igual que Rubén Guerrero. El consejo decidió prorrogar los derechos de formación de ambos jugadores, como se ha hecho en los últimos años, y así se comunicó a los diversos estamentos. El club va a concretar ahora, como se informó en su día en este diario, sendas ofertas por dos años más un tercero opcional a ambos. Se cuenta con ellos en el futuro, y en verano se decidirá si es para jugar ya en el primer equipo o para marcharse cedido. Los dos tienen opciones de hacer la pretemporada. Si es que aceptan las propuestas que el Unicaja les plantea, que serán muy similares al primer contrato profesional que firmó en su día Alberto Díaz.

El consejo del Unicaja, presidido por Eduardo García, también dio luz verde a la ampliación de contrato de Carlos Suárez. El capitán del Unicaja firmó hace dos veranos un contrato por cuatro temporadas, pero que en su segundo año (este próximo 30 de junio) tiene una opción de corte del club. El Unicaja no apurará estos topes que se marcaron en su día y comunicará al «capi» que continuará dos años más en el club.

De todos los jugadores que acaban contrato, el que más interés existe por renovar es, a día de hoy, Dragan Milosavljevic. Gusta su compromiso y el paso al frente que ha dado en estos últimos meses. Se le va a tantear próximamente para calibrar su idea de continuar o no en Málaga el próximo año. Y también se han comenzado a buscar otras opciones y jugadores que puedan encajar en el equipo. Ha surgido la necesidad de cambiar el esqueleto del equipo, fichando un jugador atlético y con músculo por fuera. El nombre de Stan Okoye está encima de la mesa, como ayer informó La Opinión.

La necesidad de buscar un jugador con más físico hará salir a alguno en el perímetro, con Adam Waczynski en el punto de mira, ya que no hay satisfacción en el club con su rendimiento de este curso.