Un subcampeonato y un tercer puesto se trae de regreso a Málaga la expedición del Unicaja que ha participado esta Semana Santa en el prestigioso Torneo MHL de Zaragoza.

Las chicas cadetes perdieron este domingo 66-61 la final ante el potente Stafium Casablanca maño, que fue por delante todo el partido, pero al que las dirigidas por Ale García compitieron hasta el final. Las cadetes, que han ganado cinco de los seis partidos que han jugado en Zaragoza, arrancan este mismo martes el Campeonato de Andalucía de su categoría en Lepe.

Espectacular actuación también del cadete masculino, que hoy superó con autoridad 83-63 al Joventut en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los de Javi Montañez solo han perdido también un partido en esta cita internacional, ante el Baskonia, en la semifinal del sábado que se escapó por un triple de 8 metros de los vascos a 4 segundos del final.

El campeón final del torneo ha sido el Baloncesto Torrelodones, que cuenta en sus filas con dos malagueños, Enrique García y Víctor Chuka, ambos formados en la cantera malagueña, además del entrenador, Alberto Oña.

El CB El Palo júnior masculino de Enrique López acabó en la octava plaza, mientras que los cadetes de Emilio Jiménez terminaron en el puesto 22.

Por su parte, las júnior de Unicaja acabaron novenas en su categoría.