Sigue la planificación en el Unicaja de cara a la temporada 2019/2020 y, por tanto, los nombres de posibles fichajes que puedan reforzar al cuadro cajista de Luis Casimiro. El último en salir a la palestra fue ayer mismo el del joven talento serbio de 22 años Vanja Marinkovic, según informó el portal Eurohoops.

Marinkovic es uno de los grandes proyectos que hay en el baloncesto europeo y es cierto que su agencia de representación lo ha ofrecido al Unicaja días atrás, pero su llegada a Málaga está descartada, según confirmaron a La Opinión de Málaga fuentes cajistas.

Hay varios aspectos que desaconsejan su fichaje. Para empezar, juega en la posición de escolta, una demarcación en la que tienen contrato en vigor Jaime Fernández y Aleksa Avramovic, además de la opción de futuro de Francis Alonso. Además, el joven talento balcánico tiene contrato en vigor con el Partizán, con una cláusula de salida para la NBA o para equipos de Europa de 200.000 euros. El Unicaja no suele «pagar» a los exequipos de sus fichajes, salvo honrosas excepciones, como fue el caso, por ejemplo, de Jaime Fernández al Andorra. Pero por Marinkovic no se hará ese esfuerzo.

El serbio es de la generación del 97, mide 1.98 y puede jugar de base y escolta. Es un buen jugador, que ha estado en la agenda de varios equipos estas últimas

semanas y que pese a que se llegó a decir que había firmado con el Olympiacos, lo cierto es que todavía está en mercado.

El Unicaja, tras fichar a Josh Adams, tiene todavía por delante dos contrataciones por hacer: un alero y un ala-pívot.