El Unicaja Femenino refuerza su juego interior con la llegada de Linda Rubene, que firma por una temporada en el equipo cajista y llega procedente del Vélez Sarsfield argentino. La jugadora es de nacionalidad letona, mide 1,89 metros y tiene 28 años.

Rubene tiene una destacada experiencia tanto en Liga DIA como en Liga Femenina 2. Además, ha sido internacional con Letonia desde categorías inferiores hasta alcanzar la selección absoluta.

Sus primeros pasos en el mundo del baloncesto comenzaron en la cantera del SK Riga y completó su formación hasta el año 2013 en Estados Unidos (NCAA), concretamente en las universidades de Iowa Western e Indiana Hoosiers. Ya en la siguiente temporada, la 2014/2015, aterrizó en España para jugar en el CREF ¡Hola! de Liga Femenina 2. En aquel equipo consiguió el ascenso, convirtiéndose en una pieza imprescindible del club y de la elite del baloncesto femenino de España.

En la campaña 2016/2017, la ala-pívot firmó por el Movistar Estudiantes en el que ganó la Liga y consiguió ascenso a la máxima categoría. En el siguiente año fichó por el Liepaja en Letonia, donde estuvo hasta el mes de enero -siendo en dos ocasiones escogida MVP de la jornada- y finalmente se incorporó al GDKO Bizkaia Ibaizabal Galdakao de Liga Femenina 2.

Rubene comenzó la temporada pasada en Irlanda, jugando en las filas del Singletons SuperValu Brunell de Cork. Allí alcanzó unos promedios de 13,6 puntos, 8,2 rebotes y 2,1 tapones por encuentro. Esto le llevó a la selección para disputar el All-Star de la Liga y se proclamó subcampeona de la Copa.

Cuando finalizó la competición cruzó el charco para jugar en el Torneo de Clausura con el Atlético Vélez Sarsfield argentino, consiguiendo un promedio de 10,4 puntos, 5,4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón por encuentro. Además, su club terminó en segundo lugar en la competición.

Con este nuevo fichaje, el Unicaja se afianza su juego interior. En esta posición se encuentran también Claudia Alonso y Vero Matoso, más el fichaje de la malagueña Lorena Liñán y la senegalesa Bineta Ndoye. Para el diseño de la plantilla solo faltaría contar con una incorporación más en el juego exterior tras haber confirmado hace unos días la salida de Paula Tello. Aún así, la cantera seguirá aportando profundidad al equipo.

Las jugadoras comenzarán los entrenamientos a finales de este mes de agosto con sesiones de trabajo matutinas.