El Unicaja sufre la primera baja por lesión de esta temporada. Según comunicó ayer el club, Axel Toupane no estará presenete en el estreno de Eurocup frente al Buducnost, mañana a las 20:45 en el Carpena. El alero padece problemas en el adductor de su pierna derecha y no pudo entrenar ayer con el resto del equipo.

El francés es una de nuevas caras del róster del conjunto de Los Guindos. Llegó a Málaga a finales de agosto como recambio de Milosavljevic por su grave lesión de rodilla y fue uno de los jugadores cajistas que estuvieron en el Mundial -donde se alzó con el bronce- y llegó a la Costa del Sol sin apenas tiempo para descansar ni realizar la pretemporada con el equipo. Uno de los problemas que el club asumía que podía llegar era la sobrecarga física de sus jugadores internacionales en este comienzo del curso.

En principio no es una baja a largo plazo para Luis Casimiro y, según la evolución del francés, decidirá si puede contar con él o no para el partido ante el Baskonia el domingo de ACB. Hasta ahora, el jugador había disputado cuatro partidos con el cuadro verde, dos en pretemporada y dos oficiales -ante el Baxi Manresa y el Iberostar Tenerife en Liga Endesa-. En lo que lleva jugado, ha anotado cuatro puntos en el primer partido ante el Manresa y ha jugado un total de 32 minutos.

Para ocupar la posición de tres, el técnico cajista puede contar con Adam Waczynski y Melvin Ejim. Además, el canterano Morgan Stilma entrará en los 12 de Luis Casimiro para el primer partido europeo.