El Unicaja juega esta tarde-noche en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa. El equipo se entrenó ayer por la mañana, antes de viajar a tierras vitorianas, vía Bilbao. La expedición malagueña contó con la novedad de Morgan Stilma, que cubre la baja del lesionado Axel Toupane.

Antes de viajar a Vitoria, el escolta Jaime Fernández hizo una valoración sobre el partido que le espera a su equipo en tierras vascas. El jugador del Unicaja dejó claro que estamos ante una de las salidas más complicadas de la temporada. «El Buesa Arena es una pista muy complicada, el Baskonia es un equipo muy físico, con una plantilla muy larga. Han tenido mala suerte con la lesión de Jayson Granger, pero igualmente creo que tienen una plantilla espectacular. Es una cancha de las más difíciles donde he jugado. Debemos jugar a tope, al 100% si queremos competir», explicó el jugador internacional madrileño.

Sobre el potencial del conjunto vitoriano, el escolta del Unicaja habló de la polivalencia de la plantilla del rival de esta tercera jornada liguera. «Tienen tiradores de máximo nivel, con gente muy grande por dentro. Además, Toko Shengelia es un referente del equipo y de la Liga Endesa. Debemos dar lo máximo para tener alguna opción allí».

Por lo que se refiere al inicio de temporada del conjunto malagueño, Fernández quiso darle importancia al tiempo de acoplamiento que deben pasar los nuevos jugadores llegados este pasado verano al Unicaja. «El equipo tiene caras nuevas, que no conocen la Liga Endesa y esto requiere un tiempo de adaptación. Nosotros seguimos en nuestra línea de mucho trabajo, de mucha exigencia y a remar todos en la misma dirección».

Por último, sobre sus actuaciones individuales, Fernández quiso restar importancia a su papel dentro del equipo. «Esto no va sobre mí, el equipo no va a ganar si yo estoy bien o va a perder si yo estoy mal. Yo intento sumar para que el equipo gane y está claro que soy una pieza más. Es una cosa de todos y lo importante es que ganemos este fin de semana», apuntó.