El nuevo Unicaja EBA de Antonio Herrera debutó en la temporada 2019/2020 con un triunfo convincente frente al CB Cazorla, por 97-77, fraguado en un gran segundo cuarto ofensivo de los cajistas, capaces de anotar 31 puntos en esos 10 minutos, para los 58 en total del descanso.

El nuevo proyecto cajista cuenta con un equipo físicamente muy poderoso, formado por jugadores de categoría júnior (cinco de ellos de primer año) y la inestimable ayuda del senior Ismael Tamba, que además de entrenar habitualmente con el primer equipo, jugará siempre que sea posible los fines de semana con el equipo filial en esta cuarta categoría del baloncesto nacional.

El Unicaja Andalucía fue muy superior a su rival en este primer partido del curso. Solo tras el descanso dio esperanzas a un CB Cazorla que acabó rendido al mayor talento y mayor fondo de armario de los cachorros cajistas.

Los anotadores cajistas fueron: Pablo Sánchez (12), Javi Rodríguez (6), Pablo Tamba (8), Jeffry Godspower (7) e Ismael Tamba (19) -5 inicial- También jugaron Jose García (4), Bernard (5), Adrián (11), Pierre sene (9), Jakub (6) y Pablo León (10).

El resto de la jornada para los equipos malagueños deparó un derbi en el que CB Novaschool se impuso 100-77 al Benahavis Costa del Sol y el importante triunfo del CP Mijas Quabit 52-72 en la cancha del CB Andújar.