El capitán del Unicaja Carlos Suárez ha hablado para los medios del club antes del partido que juega este sábado el equipo verde ante el Movistar Estudiantes. El equipo malagueño, después del traspié el pasado miércoles en Alemania, quiere continuar con la buena línea de resultados que llevaba en los seis partidos anteriores. "Después del mal partido que tuvimos el otro día contra EWE Baskets Oldenburg queremos volver a la senda de la victoria, las malas sensaciones olvidarlas y seguir con la buena racha que tenemos en la Liga Endesa", dijo el capitán verde.

Para el de Aranjuez siempre es especial volver a enfrentarse a los colegiales: "Aunque haya pasado ya mucho tiempo desde que salí de Estudiantes, en 2010, sigo teniendo grandes amigos que siguen formando parte del staff técnico. Está claro que cuando empiece el partido todo eso se olvida. Esperemos poder sacar la victoria ante un equipo que compite todos los partidos", señaló Suárez.

Sobre el Movistar Estudiantes, Suárez sabe que será un rival muy duro. "Es un equipo que ha empezado bien, ha ganado a Herbalife Gran Canaria y Baxi Manresa, que nos ganó a nosotros. Hay que respetarlos, tienen gente experta, algunos que han jugado Euroliga, como Pressey que lo hizo con el Barcelona y que ahora está con muchísima confianza. Víctor Arteaga también está jugando por dentro a un gran nivel. Hay que respetarlos y jugar al 100% para llevarnos la victoria".

Una de las principales referencias del Movistar Estudiantes es Darío Brizuela, sobre el que Suárez ha destacado que "es un jugador desequilibrante, muy anotador. Está claro que es un jugador muy importante para ellos y tenemos que defenderle entre todos". Eso sí, ha querido dejar claro Carlos Suárez que no hay que olvidarse del resto de una plantilla de calidad, "no debemos menospreciar a los demás jugadores, hay otro buen anotador como Scrub y "4" tiradores que abren el campo, son un equipo muy completo", cerraba así su análisis el capitán malagueño.