09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Lesionados

Vuelve Alberto Díaz para una misión 'casi' imposible en Madrid

El Unicaja no gana un partido de Liga Endesa en la pista del Real Madrid desde mayo de 2008 - Acumula 15 derrotas seguidas, entre partidos de la Fase Regular y partidos de play off por el título

09.11.2019 | 05:00
Alberto Díaz se entrenó con el resto del grupo ayer por la mañana en Los Guindos.

El base canterano se entrenó ayer y, salvo contratiempo de última hora, regresará en el WiZink Center.

Es, de largo, la cancha de la Liga Endesa más esquiva en la historia reciente cajista. Y es que hace la friolera de 11 años y medio que el Unicaja no gana un partido de ACB en la pista del Real Madrid, cancha que visita mañana, a partir de las 18.30 horas, en partido correspondiente a la jornada 8 de la presente Liga.

El Unicaja tiene, desde luego, un gran reto para el partido dominical, en el que se encontrará al otro lado de la pista al líder invicto de la Liga Endesa, con 7 victorias en otras tantas jornadas. La buena noticia en la previa del partido es que Alberto Díaz se entrenó ayer con el resto de compañeros y, salvo contratiempo de última hora, volverá a jugar tras superar su lesión en los isquiotibiales. El que tiene más complicado jugar es Josh Adams, que volvió de Montenegro con un fuerte golpe en la rodilla.

Cuestiones médicas al margen, la verdad es que después de ganar semanas atrás en Vitoria y en Valencia, ganar también en Madrid sería dar un zarpazo en toda regla. Sobre todo por esos precedentes del equipo malagueño, que lleva un tiempo gafado cada vez que visita al cuadro blanco.

La racha negativa dura desde el histórico play off por el título de la temporada 2007-08. Desde entonces, el equipo verde siempre ha perdido en la pista del Real Madrid. De hecho, el conjunto malagueño ha caído en sus 15 últimas visitas, incluyendo los partidos de Liga Regular y de las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

La última victoria malagueña llegó en el play off de la temporada 2007/08, en el primer partido de los cuartos de final, una eliminatoria en la que el Unicaja (8º) eliminó por un sorprendente 0-2 al Real Madrid de Joan Plaza, que había sido el mejor equipo de toda la Liga Regular.

Aquel día, el equipo costasoleño, liderado por Carlos Cabezas (16 puntos), Boniface N'Dong (14) y Bojan Popovic (12), dio la gran sorpresa ante un Real Madrid al que no le valieron de nada los 20 puntos de Axel Hervelle, los 15 de Felipe Reyes ni los 11 de Raúl López.

Este récord tan negativo sí que tuvo una victoriosa interrupción en la Euroliga. El 15/03/2013, en un encuentro de Top 16 de la máxima competición continental, el Unicaja asaltó la pista del Madrid y ganó por 74-77. La conexión balcánica entre Kruno Simon (18 puntos) y Luka Zoric (21) surtió efecto, con un gran Fran Vázquez (10), y el Unicaja ganó en Madrid.

A ese precedente más cercano hay que agarrarse para volver a firmar una actuación histórica. Por delante, 40 minutos con muchos que ganar y poco que perder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes