El Unicaja inicia hoy un par de semanas "raras" en las que no tendrá partido intersemanal por el parón que tiene la competición continental hasta el próximo martes 10 de diciembre, cuando los verdes reciban en el Martín Carpena la visita del EWE Basket Oldenburg alemán.

Este inusual parón viene motivado porque estas dos semanas estaba prevista una nueva ventana FIBA para jugar partidos internacionales de selecciones. Definitivamente se decidió prescindir de esta primera ventana de la temporada, pero el calendario de la Eurocup ya estaba decidido y no se cambió, por lo que ni esta semana ni la próxima habrá jornadas de la Eurocup.

El Unicaja vivirá por tanto una situación atípica, con un partido solo por semana. El próximo sábado viajará a la cancha del San Pablo Burgos para jugar la jornada 11 de la Liga Endesa y siete días después visitará el Carpena el Herbalife Gran Canaria, el sábado 7 de diciembre, en choque correspondiente a la jornada 12.

El equipo tendrá estos próximos días mucho tiempo para trabajar en mejorar todos esos aspectos que todavía están cogidos con alfileres. El propio Luis Casimiro ha hablado reiteradamente de margen de mejora, sobre todo de medio campo hacia adelante. Sin viajes y sin partidos ni martes ni miércoles, el grupo tendrá varios entrenamientos para mejorar en esos aspectos que el técnico quiere trabajar especialmente.

También serán dos semanas muy interesantes para que los jugadores tocados físicamente tengan tiempo para recuperar. El caso más claro es el de Jaime Fernández, con esa lesión en el talón que le trae de cabeza y que solo tiene dos soluciones: el quirófano o un tratamiento conservador antes y después de cada partido. Si el club mantiene su postura de que el escolta no se opere hasta el final de temporada, deberá aprovechar cada mínima ocasión para descansar, algo que esta dos semanas le permitirá el calendario.

Elegar, Josh Adams y Alberto Díaz son otros tres jugadores que aprovecharán estas dos semanas para mejorar de sus problemas físicos de las últimas semanas.